García Toral dice que el Espanyol es un equipo contundente

El partido del 'Submarino amarillo' ante los muchachos de Javier Aguirre es uno de los atractivos de esta jornada en el fútbol español.

El apasionado técnico del Villareal.

El apasionado técnico del Villareal. Crédito: EFE

Villarreal.- El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló que su escuadra recibirá en igualdad de condiciones al Espanyol, este jueves en el estadio El Madrigal, en partido correspondiente a la jornada seis de la Liga de españa.

“Llegamos igualados con el Espanyol. Es un equipo competitivo que minimiza los riesgos y que es muy contundente. Tienen una idea clara de juego, tiene un referente claro que es Sergio, con una estructura defensiva muy sólida y un contraataque muy peligroso“, dijo García Toral en conferencia de prensa.

Agregó que el equipo dirigido por el mexicano Javier “Vasco” Aguirre además tiene una idea clara de juego, así como jugadores peligrosos.

El técnico del “Submarino Amarillo”, en el que militan los mexicanos Giovanni dos Santos y Javier Aquino, reiteró que está consciente de que el duelo de este jueves será complicado por el nivel de juego que manejan ambas escuadras.

“No sé si les va a afectar el haber jugado un partido tan complicado el lunes (pasado contra el Athletic), lo que sí pensamos es que sea como sea, será un partido muy duro y difícil. Jugamos dos equipos que están a un buen nivel y esperamos que sea un partido equilibrado y un partido muy complicado”, plateó.

Respecto a posibles cambios en la alineación, aseguró que la plantilla con la que cuenta permite facilitar los cambios; no obstante, requiere de estabilidad en el equipo y dependerá además del desempeño de los futbolistas en el campo.

“Vamos a hacer cambios porque hay tres partidos en siete días y porque tenemos una plantilla que nos permite hacerlo. No serán muchos porque vamos a darle estabilidad al equipo, pero sí algunas variaciones.

“Cuando hablo de cambios, hablo de entre dos y cinco jugadores. Lo lógico es que los que no están jugando vayan entrando, aunque eso depende de los que están jugando, y por ahora tenemos pocas quejas de los que lo están haciendo”, respondió.

En ese sentido, refirió que “el primer objetivo del equipo es sumar 42 puntos, esa es la cifra que nos da la tranquilidad y asegura el futuro del club y no hay otra”.

Agregó que “a partir de ahí, la idea es sumar partido a partido. Salimos con la idea de ganar el siguiente encuentro y hacerlo yendo por todas. Y si ganamos al Espanyol, ya pensaremos en el siguiente y con el ánimo de ganar y nada más”, puntualizó.

Para lograr el triunfo, el técnico amarillo destacó que se debe realizar un análisis que no lleve al empate, buscando el gol aprovechando el nivel del equipo.

“Nosotros debemos analizar algo más allá del gol. Creo que nos faltó el gol en Vigo, pero creo que el equipo mantuvo el nivel y eso nos da tranquilidad de cara a este partido. Nos encontramos con dos porteros en racha, esperamos que eso cambie en esta jornada.

“Somos un equipo que genera juego y ocasiones, por ello no me preocupa que no haya gol en un partido. Estamos bien en cuanto a equilibrio, tanto en lo defensivo, como en lo ofensivo y queremos seguir así”.

Por último, exhortó a los aficionados a acudir al estadio pese al complicado horario (22:00 horas) en que se disputará el partido. “A los aficionados les pido que vengan, aunque es fácil que estén motivados viendo lo que está haciendo el equipo”.

En esta nota

Espanyol ligaespañola Villareal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain