Millonarios-Nacional, suspendido por asesinato de hinchas

El partido de la liga colombiana entre Millonarios y Atlético Nacional, que se suspendió hoy por el asesinato de dos hinchas en Bogotá, se disputará el 8 de octubre, informó la Alcaldía.
Millonarios-Nacional, suspendido por asesinato de hinchas
Imagen de archivo de varios jugadores del Millonarios de Colombia. EFE/Archivo

Bogotá, 24 sep (EFE).- El partido de la liga colombiana entre Millonarios y Atlético Nacional, que se suspendió hoy por el asesinato de dos hinchas en Bogotá, se disputará el 8 de octubre, informó la Alcaldía.

La decisión fue anunciada por el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, luego de una reunión en la que participaron los presidentes de Millonarios, Santa Fe, Equidad y representantes del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Jaramillo indicó que se buscará que en el partido del 8 de octubre sea una jornada en la que se honre la vida y “para deplorar los actos que se sucedieron”.

El funcionario no especificó si el encuentro, que se iba a disputar este martes en Bogotá, se jugará a puerta cerrada o si el público podrá entrar al estadio El Campín.

Además, confirmó que se jugará el partido de la undécima jornada entre Equidad y Santa Fe, programado para este miércoles en el estadio de Techo, también en Bogotá, aunque se redoblaron las medidas de seguridad.

El juego previsto para hoy entre Millonarios y el líder del torneo, Atlético Nacional, fue aplazado por la Alcaldía tras el asesinato anoche de Carlos Andrés Medellín, un joven de 20 años hincha de Nacional, que fue apuñalado en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús.

Otro seguidor del mismo equipo, Carlos Javier Rodríguez, de 22 años, murió en una riña de seguidores de Millonarios y Atlético Nacional.

Esos asesinatos se suman al del pasado viernes, cuando otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, de una agresión.

Como en otras oportunidades, los representantes de Millonarios, Santa Fe y Equidad, se comprometieron a ir a diferentes localidades de la capital colombiana para desarrollar trabajo social con las barras bravas.