Mueren 19 por avalancha en Bolivia

También hay 19 heridos y se espera que cifra de víctimas fatales aumente

LA PAZ, Bolivia (AP).— Una avalancha de lodo arrastró a dos vehículos de pasajeros en un camino de montaña al norte de La Paz y provocó la muerte de al menos 19 personas y dejó heridas a 29, informó el martes la policía.

“Estamos haciendo el último rastreo por el lugar, no sabemos cuántos muertos más habrán. Hasta el momento hay 19 muertos y 29 heridos, probablemente esta cifra siga aumentado”, dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Luis Cerruto a la radio Erbol, al informar del accidente, ocurrido el lunes al atardecer.

Hasta mediodía, la policía había reportado 13 fallecidos y 27 heridos.

El lodo se desprendió de la montaña en momentos en que circulaban dos vehículos por un camino en construcción. El autobús fue empujado a un barranco de unos 50 metros de profundidad y una unidad menor con capacidad para 12 pasajeros casi quedó sepultada, según el informe proporcionado por la policía a The Associated Press ayer.

El accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de Caranavi, a cien kilómetros al noreste de La Paz. Los heridos fueron evacuados a hospitales cercanos y las tareas de rescate continuaban el martes y es posible que aumente el número de víctimas, dijo el jefe de la policía coronel Clemente Silva.

Según la policía el autobús fue empujado hacia el barranco hasta el lecho de un río que estaba crecido, mientras el minibús quedó semienterrado muriendo aplastados tres de sus ocupantes. Los otros pasajeros lograron escapar.

Había llovido en esa zona subtropical lo que al parecer aflojó la tierra de un cerro que fue recortado en su base para ensanchar el camino, relataron testigos a la emisora Qhana de Caranavi.