Richard Ortiz, del Toluca, se pierde el resto del torneo

El paraguayo Richard Ortiz, centrocampista del Toluca, se perderá el resto del Aperturao y la mitad del Clausura 2014 debido a una lesión en la rodilla derecha, informó hoy José Luis Serrano, jefe de los servicios médicos del equipo.
Richard Ortiz, del Toluca, se pierde el resto del torneo
El jugador de Toluca, Richard Ortiz celebra. EFE/archivo

México, 25 sep (EFE).- El paraguayo Richard Ortiz, centrocampista del Toluca, se perderá el resto del Aperturao y la mitad del Clausura 2014 debido a una lesión en la rodilla derecha, informó hoy José Luis Serrano, jefe de los servicios médicos del equipo.

Ortiz, de 23 años y quien llegó para reforzar al equipo en el actual torneo, se lesionó hace dos semanas con su selección, que remitió un informe al equipo mexicano, quinto en el presente Apertura.

“Le practicamos una serie de estudios y esperamos unos días para hacer una evaluación más concreta. Ayer lo evaluamos nuevamente y se decidió que sea intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha porque tiene una lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha”, informó Serrano en rueda de prensa.

El paraguayo, quien marcó dos goles en ocho partidos, ingresará mañana al quirófano y estará fuera de las canchas por seis meses, estimó Serrano.

El regreso de Ortiz, exjugador del Olimpia y del Deportivo Iteño de su país, se daría en abril del próximo año.