Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Pujols tiene razones para sonreír.
Foto: AP

Albert Pujols, quien sufrió un desgarre en el tendón del pie izquierdo en julio, comenzó a correr y montó una bicicleta estacionaria hace un par de semanas.

Ahora con los Angels fuera de la contienda, Pujols ha puesto fin a sus actividades y está dejando que su cuerpo descanse antes de inciar su rutina de temporada muerta, según informa el sitio de MLB.com.

El desgarre logró lo que se hubiera hecho en una cirugía, así que Pujols no necesitará ser operado. De hecho, anticipa hacer su programa de invierno normal, que incluye ejercicios con pesas en noviembre y bateo en enero.

Buenas noticias para Manny Machado: El tercera base de los Orioles de Baltimore sufrió un desgarro de ligamento en su rodilla izquierda y podría volver a correr entre seis y siete semanas debido a que el ligamento cruzado anterior y el colateral medio están bien.

Un MRI realizado ayer reveló que Machado sufrió una lesión en el ligamento patelar medio, y no tendrá que someterse a una cirugía.

La lesión se produjo el lunes durante el juego de Baltimore en Tampa Bay. Machado corría a la inicial tras un sencillo y pisó mal la base. Se desplomó en el terreno y debió ser retirado en camilla.

La ciudad de Pittsburgh está entusiasmada por sus Piratas, que han vuelto por fin a los playoffs.

Los productos conmemorativos del logro se vendieron ayer como pan caliente en la tienda del equipo, dentro del PNC Park, horas después de que el equipo consiguió su primer boleto a la postemporada desde 1992.

El triunfo por 2-1 sobre los Cachorros de Chicago fue todo un bálsamo para los numerosos aficionados que no habían visto una temporada con más triunfos que derrotas desde que el presidente de los Estados Unidos era George Bush padre en el año 1921.

Johnny Cueto se ha destacado en sus dos aperturas tras recuperarse de una lesión y los Rojos de Cincinnati se ilusionan con tener a su as a tiempo para los playoffs.

La interrogante es determinar cómo van a emplearle.

El mánager Dusty Baker dijo ayer que los Rojos aún deciden cómo Cueto se acoplaría en la rotación de abridores para los playoffs.

Los Rojos, eliminaron a Washington el lunes pasado y aseguraron por lo menos un boleto wild card y aún pujan por el título de la División Central de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.