¡Sálvese quien pueda!

Rays liquidan a Yanquis y siguen al tope wild card; Indios no aflojan

Matt Joyce (der.), de Rays, intercambia el clásico saludo con Wil Myers tras sacar  jonrón en el primer inning.

Matt Joyce (der.), de Rays, intercambia el clásico saludo con Wil Myers tras sacar jonrón en el primer inning. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Matt Moore anuló a los Yanquis durante cinco episodios y los Rays de Tampa Bay blanquearon anoche por 7-0 a los otrora altivos Mulos para prácticamente liquidarlos y dejarlos a punto de perderse la postemporada por segunda vez en 19 años.

Tampa Bay le cayó a palos al japonés Hiroki Kuroda, para afianzarse como uno de los depositarios del boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, gracias a su quinto triunfo consecutivo.

Matt Joyce abrió el encuentro con un vuelacerca y los Rays tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

David DeJesús aportó dos dobletes productores.

Tampa Bay tiene una ventaja de un juego sobre Cleveland en la lucha por el comodín, cuando restan cinco encuentros por disputar.

Los Yanquis están cinco juegos debajo de los Indios, que se impusieron 5-4, y detrás de los Rangers de Texas que ganaron 3-2 a los Astros en Houston.

Nueva York quedará matemáticamente eliminado si cae hoy y si Cleveland gana.

Moore (16-4) permitió sólo tres imparables pero realizó tres lanzamientos descontrolados para elevar a 16 su total en la campaña —la mayor cifra en el nuevo circuito.

La derrota significó además que los Yanquis totalizaran 75 reveses por primera vez desde que perdieron 86 encuentros en la temporada 1992.

Kuroda (11-13) ha permitido en el primer inning 23 de las 77 carreras que le han anotado en esta campaña.

En Cleveland, Jason Giambi conectó como emergente un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs en la novena entrada para guiar a Cleveland a un triunfo por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, manteniendo a los Indios entre los punteros en la lucha por el comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Giambi bateó en cuenta de 1-1 un lanzamiento de Addison Reed (5-4) y envió la pelota al piso más bajo de butacas en el jardín derecho para salvar a la tribu de Ohio de una derrota potencialmente devastadora.

El cañonazo de Giambi salvó además al controversial taponero Chris Pérez, quien recibió dos batazos sobre la cerca en la parte alta del noveno episodio.

Cuando pasaba por la tercera base, Giambi, de 42 años, aflojó el paso antes de ser engullido en un abrazo colectivo por sus compañeros para celebrar la 13era victoria consecutiva sobre Chicago.

Bryan Shaw (6-3) subió al montículo después de que Pérez casi entregó un juego que los Indios no podían permitirse perder.

Abrió por los Indios el dominicano Ubaldo Jiménez, quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró siete ponches.

El estelar lanzador derecho de los Indios se tuvo que conformarse con irse sin decisión, pero contribuyó a que la tribu se mantuviera en pie de lucha por avanzar hacia los playoffs en una guerra fratricida con los Rays, Rangers y hasta los discretos Reales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain