Sao Paulo alineará a sus titulares para defender el título

El Sao Paulo brasileño alineará a sus titulares mañana, frente al Universidad Católica chileno, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, porque su prioridad, incluso con el riesgo de perder la categoría en la Liga brasileña, es retener el título que conquistó el año pasado.
Sao Paulo alineará a sus titulares para defender el título
El arquero de Sao Paulo Rogério Ceni (d) celebra un gol ante Tigre durante el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana que les enfrentó el pasado miércoles 12 de diciembre de 2012, en el estadio Morumbi de Sao Paulo, Brasil. EFE/Archivo

Sao Paulo, 25 sep (EFE).- El Sao Paulo brasileño alineará a sus titulares mañana, frente al Universidad Católica chileno, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, porque su prioridad, incluso con el riesgo de perder la categoría en la Liga brasileña, es retener el título que conquistó el año pasado.

El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, al ser interrogado sobre si reservaría a algunos titulares para el Campeonato Brasileño, en el que marcha en los últimos lugares y necesita victorias con urgencia para huir del descenso a la segunda división, confirmó hoy que utilizará sus mejores armas en el partido en el que el club paulista comenzará a defender el título de la Sudamericana.

“Nuestro plan es entrar fuerte en la competición. Por eso vamos a colocar en la cancha lo mejor que tenemos. El equipo será casi el mismo que se midió al Goias (el pasado domingo por el Campeonato Brasileño) porque comenzar bien en la competición es fundamental”, afirmó el entrenador.

Ramalho agregó que la prioridad del Sao Paulo es mantener el título de la Sudamericana pese a que, tras la derrota frente al Goiás, el equipo volvió a quedar muy cerca de los cuatro últimos de la clasificación de la Liga, puestos que llevan al descenso.

El entrenador admitió que, pese a que volverá a necesitar de todos los titulares el domingo para un partido importante con el Gremio, su equipo afrontará la Sudamericana como una obsesión porque es el único camino que le queda al Sao Paulo para garantizar un cupo en la Libertadores el próximo año.

De los once jugadores que fueron titulares en la campaña que permitió al Sao Paulo conquistar la Sudamericana el año pasado, tan sólo cuatro mantienen su posición, entre ellos el mundialista Luis Fabiano.

Entre los que salieron, destacan Lucas, transferido al París Saint Germain francés, Rhodolfo (Gremio) y Cortez (Benfica).

El único titular con el que Ramalho no podrá contar mañana es el volante Denilson, que está bajo cuidados médicos y que volverá a ser sustituido por el zaguero Rodrigo Caio.

Con Rodrigo Caio en el centro de la cancha, la pareja de zagueros centrales será integrada por Rafael Toloi y Antonio Carlos.

El Universidad Católica desembarcó hoy en Sao Paulo tras el doble entrenamiento que realizó el martes en Santiago y en el que el técnico uruguayo Martín Lasarte definió el probable once titular.

Los integrantes del equipo aseguran haber superado la derrota del pasado fin de semana ante el O’Higgins (1-2) que significó que perdieron su condición de invictos y el liderato del torneo de Apertura de Chile.

Para los “cruzados”, jugar con el Sao Paulo, actual campeón de la Sudamericana, tiene sabor a revancha, pues el año pasado los eliminó en semifinales sin haberlos superado en la cancha, donde empataron 1-1 en Santiago y 0-0 en Brasil.

“Queremos volver con la llave viva. Tenemos la obligación de tratar de sacar un buen resultado”, afirmó al respecto el técnico Lasarte, para quien “el fútbol siempre es diferente (…), nunca los partidos son iguales y las circunstancias son otras”.

Los jugadores coincidieron en considerar al Sao Paulo “un rival importante” y en asegurar que están confiados en cumplir una buena actuación en el estadio Morumbí.

– Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Antonio Carlos, Reinaldo; Maicon, Rodrigo Caio, Jadson, Paulo Henrique Ganso; Welliton y Luis Fabiano. Entrenador: Muricy Ramalho.

Universidad Católica (CHI): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses; Ismael Sosa y Nicolás Castillo. Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: el uruguayo Dario Ubriaco auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del viernes).

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.