Venus elimina a Victoria

La mayor de las Williams avanza a la tercera ronda
Venus elimina a Victoria
Venus Williams regresa la bola a Victoria Azarenka, ayer.

TOKIO (NTX).— La tenista estadunidense Venus Williams dio la campanada en el torneo WTA de Tokio tras eliminar a la máxima favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, en la segunda ronda del certamen que reparte 2.36 millones de dólares en premios.

La mayor de las hermanas Williams requirió de una hora y 21 minutos para dar cuenta de Azarenka, número dos del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), quien nada pudo hacer para evitar la derrota por 6-2 y 6-4.

Cinco rompimientos de servicio fueron determinantes en la victoria de Venus, a pesar de que su oponente logró dos “breaks”; ésta es la tercera victoria de Venus en el mismo número de encuentros entre la norteamericana y la europea.

Venus Williams enfrentará en la tercera ronda del “Toray Pan Pacific Open” a la rumana Simona Halep (13), quien dejó en el camino a la alemana Andrea Petkovic por 7-6 (7/4) y 6-3.

Otra de las primeras de la siembra que se despidió del torneo fue la italiana Sara Errani (3), quien fue superada por doble 6-4 por la rusa Svetlana Kuznetsova.