Vucetich concluye primera semana de trabajo con dos lesionados

La selección mexicana de fútbol terminó su primera semana de trabajo con el técnico Víctor Manuel Vucetich con dos bajas por la lesión del delantero Ángel Reyna en la última práctica que cerró hoy la concentración.
Vucetich concluye primera semana de trabajo con dos lesionados
El entrenador de la selección mexicana de fútbol Víctor Manuel Vucetich. EFE/Archivo

México, 25 sep (EFE).- La selección mexicana de fútbol terminó su primera semana de trabajo con el técnico Víctor Manuel Vucetich con dos bajas por la lesión del delantero Ángel Reyna en la última práctica que cerró hoy la concentración.

Reyna, del Veracruz, se lastimó el codo izquierdo al intentar un remate de chilena en el entrenamiento de México que prepara para jugar ante Panamá y Costa Rica en el cierre del Hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

La lesión de Reyna, que oficialmente presenta una subluxación del codo izquierdo, se sumó a la salida del guardameta Jonathán Orozco, del Monterrey, luego de haberse resentido de un problema con su hombro izquierdo.

Vucetich minimizó los posibles efectos en el combinado por las salidas de estos dos jugadores, a los que dirigió cuando fue técnico del Monterrey.

“Las lesiones son parte del fútbol y no se pueden controlar”, apuntó el técnico que este jueves viajó a la ciudad de Monterrey y que el próximo lunes volverá a convocar a la selección para una segunda semana de trabajo.

El seleccionador trabajó esta semana con 25 jugadores de equipos de la liga mexicana en un proceso que repetirá hasta la semana previa al partido contra Panamá, cuando está previsto que lleguen los convocados que juegan en Europa.

Con Estados Unidos y Costa Rica ya clasificados a Brasil 2014, México concentra sus posibilidades en el Hexagonal en la disputa del tercer boleto directo al Mundial o la plaza de repesca contra el campeón de Oceanía, que es Nueva Zelanda.

Honduras está en el tercer lugar con 11 puntos, Panamá es cuarto y México quinto, ambos con ocho puntos.

México recibirá a Panamá el próximo 11 de octubre y cuatro días después visitará a Costa Rica en el cierre de la eliminatoria.