Muerte y violencia entre aficionados al béisbol (Videos)

Un deporte como el béisbol no suele generar polémica en torno a la violencia y pasión desbordada de sus aficionados, más bien los enfrentamientos físicos se dan más a menudo dentro del diamante.

El AT&T Park vivió momentos álgidos en sus alrededores.

El AT&T Park vivió momentos álgidos en sus alrededores. Crédito: AP

Es mucho más usual en el fútbol que la rivalidad deportiva se salga de su cauce natural y migre de las canchas para incrustarse en la tribuna y peor aún, fuera de los estadios.

Por esa razón cuando se da un acontecimiento en el mundo del béisbol como el registrado en San Francisco hace unas horas, se escapa a toda regla y se convierte en excepción, aunque hay algunos registros de episodios lamentables de violencia dentro y fuera de los estadios en las Ligas Mayores y otros relacionados con el deporte mismo en situaciones insólitas.

Aquí un recuento:

Este reciente acontecimiento tiene un triste antecedente, paradójicamente entre aficionados de los dos mismos equipos, los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles. El aficionado de los Giants, Bryan Stow sufrió un brutal ataque a las afueras del estadio de los Dodgers, propinado por un hombre identificado como Louie Sánchez, con la complicidad de Marvin Norwood.

En agosto de 2011 se suscitó una riña entre aficionados durante el partido de béisbol que enfrentó a los Mets con los Nationals.

Se dice que en el enfrentamiento participaron dos mujeres, que recibieron golpes al parejo de muchos hombres involucrados. No se sabe de muertos en esta riña.

Apenas en agosto pasado un hombre de Georgia llamado Ronald Lee Homer Jr. murió tras caer de las gradas del estadio Turner Field en Atlanta desde una altura de 18 metros (60 pies) durante el partido entre los Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, que había sido retrasado casi dos horas por lluvia.

En julio de 2011, durante un partido de los Rangers de Texas un aficionado cayó de un barandal al intentar atrapar una pelota en los asientos frente al jardin central. El hombre cayó de cabeza desde una altura de seis metros detrás de un marcador.

El Departamento de Bomberos de Arlington reportó que el aficionado fue trasladado de urgencia a un hospital donde después murió.

El beisbolista australiano Christopher Lane que había salido a correr en un vecindario de Oklahoma fue asesinado a tiros por tres adolescentes que decidieron matar a alguien por diversión y aburrimiento.

Lane estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde vive su novia y había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros al azar.

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain