Genes abre las puertas a Verón y Villar e insinúa un relevo generacional con ‘Tony’ Sanabria

El seleccionador paraguayo, Víctor Genes, ha citado para los últimos partidos de las eliminatorias, intrascendentes para la Albirroja pero significativos para Venezuela y Colombia, a Darío Villar, quien vuelve después de larga ausencia, y a Justo Villar, quien no estuvo en las dos jornadas anteriores.

Asunción, 26 sep (EFE).- El seleccionador paraguayo, Víctor Genes, ha citado para los últimos partidos de las eliminatorias, intrascendentes para la Albirroja pero significativos para Venezuela y Colombia, a Darío Villar, quien vuelve después de larga ausencia, y a Justo Villar, quien no estuvo en las dos jornadas anteriores.

Además, Genes ha confirmado su deseo de comenzar el relevo generacional en la selección con el llamado a filas del delantero barcelonista Antonio ‘Tonny’ Sanabria.

La lista de catorce extranjeros incluye a otros dos delanteros ‘españoles’: Roque Santa Cruz, del Málaga; y José Ariel Núñez, del Osasuna.

Paraguay, ya eliminado, ocupa con once puntas la penúltima posición de las eliminatorias sudamericanas, que ya han dado a Argentina una plaza directa en el Mundial de Brasil.

Venezuela, sexta con 19 puntos, recibirá a Paraguay el 11 de octubre en partido de la decimoséptima jornada y Colombia, que es segunda con 26, cerrará su campaña el día 15 en Asunción.

Esta es la lista de los ‘extranjeros’ convocados:

Guardametas: Justo Villar (Colo Colo-CHI) y Antony Silva (Deportes Tolima-COL).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca-MEX) y Darío Verón (Pumas-MEX).

Centrocampistas: Cristian Riveros (Gremio-BRA), Víctor Ayala (Lanús-ARG), Jorge Rojas (Benfica-POR), Víctor Cáceres (Flamengo-BRA) y David Mendieta (Chiapas-MEX).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), José Ariel Núñez (Osasuna-ESP); Antonio Sanabria (Barcelona-ESP), Richard Benítez (Toluca-MEX) y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (Benfica-POR).