Eligen a Tiger como el mejor

Woods vive una gran temporada tras su regreso
Eligen a Tiger como el mejor
Tiger es Jugador del Año.

FLORIDA.— La mejor temporada de Tiger Woods desde 2009 está completa: fue reconocido como Jugador del Año en el PGA Tour.

El estadounidense pudo cerrar de manera casi perfecta el año donde regresó al número uno del mundo, conquistó cinco títulos, fue el líder en la lista de ganancias, tuvo el mejor promedio por ronda y todo después de un bache tras un escándalo de infidelidad que lo mando fuera del top 50 del ranking mundial y estuvo dos años sin victoria en las tres temporadas pasadas.

Woods se impuso en la votación final para ganar por undécima ocasión, de 24 veces que se ha dado este premio, a Matt Kuchar, con el título del Campeonato Mundial Match Play; Phil Mickelson, campeón del Abierto Británico; Adam Scott, ganador del Masters, y Henrik Stenson, que conquistó la Copa FedEx el pasado fin de semana.

“Muchas personas dijeron que no iba a volver a ganar este título y dos años después obtuve ocho victorias en nuestro tour. Estoy muy orgulloso de donde vengo, después de haber estado ranqueado fuera de los mejores 50 del mundo, a donde estoy ahora y a haber tenido el éxito que tuve este año lo hace todavía más gratificante”, reconoció Woods.

El Novato del Año fue Jordan Spieth, quien inició la temporada sin estatus del circuito y ganó un torneo a los 19 años, para ser el más joven en conquistar un evento del PGA Tour desde 1931.

Fue el único novato en pasar a los Playoffs y culminó segundo en The Tour Championship.