Familia demanda por asesinato de cajera en el Sur de LA

Martha Sanchez fue asesinada en un robo a una tienda y su familia buscará compensación laboral
Familia demanda por asesinato de cajera en el Sur de LA
Gabriela Sánchez (centro), hija mayor de la víctima, sostiene a su hermano menor, Isaac, durante la rueda de prensa para encontrar al asesino, el pasado 19 de septiembre.
Foto: La Opinión - / Aurelia Ventura

Diez días después del asesinato de Martha Sánchez a manos de un asaltante en el Sur de Los Ángeles, su familia iniciará una demanda laboral contra el dueño de la tienda donde trabajaba.

El anuncio lo hizo ayer el abogado de la familia que se encargará del caso, Juan J. Domínguez, quien destacó que ya se han iniciado los trámites para el inicio de la demanda. “Estamos para velar por todos los derechos que la familia merece bajo la rama civil”, dijo Domínguez, a quien la familia Sánchez le pidió que hablara a nombre de ellos. “Piden respeto y privacidad”, añadió.

Domínguez destacó que el caso está relacionado con compensación laboral ya que “cuando ocurrió este ‘accidente’, la señora estaba trabajando, eran las 8:50 de la noche y fue baleada durante ese tiempo en su trabajo”, dijo Domínguez, añadiendo que “bajo las leyes de California su familia tiene derecho a beneficios de compensación al trabajador”.

Martha Sánchez, de 39 años laboraba como cajera y era a su vez la encargada de cerrar la tienda 99 Cents Happy Bargains, ubicada en la intersección de la Avenida Broadway y la Calle 75. La noche del pasado 17 de septiembre, poco antes de las nueve de la noche, un hombre entró a robar y la asesinó de varios disparos. Sánchez, de 39 años y madre de 5 hijos entre 3 y 18 años de edad, fue sepultada ayer en un funeral privado.

De acuerdo a Domínguez, un caso de compensación laboral puede tardar entre tres y siete años, pero en este caso el resultado podría obtenerse en mucho menor tiempo. La cantidad recibida por la familia dependería de factores tales como tiempo en que Sánchez estuvo trabajando en la tienda, su sueldo y la salud de los hijos, entre otros, destacó Domínguez.

“Cuando todas esas cosas sean analizadas e investigadas y tengamos un diagnóstico, vamos a tener una mejor idea de la cantidad de dinero que merecen ellos”, dijo.

Domínguez añadió que el dueño de la tienda, quien responde a los apellidos de Soo Chang, estaba muy a gusto con los servicios y el trabajo de Martha, que era excelente persona. “Está muy dolorido por este crimen”, dijo Domínguez. Soo Chang ha estado colaborando ampliamente con la investigación.

La Opinión intentó comunicarse con Soo Chang para esta historia pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Según Domínguez, sea cual sea la cantidad que reciban, no va a ser suficiente porque las leyes de compensación al trabajador son muy diferentes a los accidentes que no son de trabajo. “Lo que ellos van a poder recibir, en mi opinión, no va a ser lo que esta señora pudiera haber dado a su familia por haber trabajado el resto de su vida”, dijo Domínguez.

Aunque no han recibido compensación alguna hasta los momentos, la División de Compensación Laboral (WCD) pagó los gastos del funeral que ascendieron a 5 mil dólares.

La División 77 y la División de Homicidios y Actividades de Pandillas de la Policía de Los Ángeles, los cuales llevan la investigación del caso, dijeron que hasta la fecha no han realizado ningún arresto ni han identificado a ningún sospechoso, Aclararon que durante el curso de la investigación ellos no pueden divulgar información alguna.