Instan al Condado de LA a vacunarse contra el ‘flu’

Las autoridades de salud del condado angelino dicen que un 30% a un 40% de las personas se enferman con influenza cada año y la mitad de éstos requieren atención médica, lo cual podría evitarse con la vacuna

El Dr. Mitchell Katz, del Centro Médico LAC+USC da el ejemplo a sus colegas. Autoridades instan a trabajadores de Salud y al público en general   a vacunarse contra la enfermedad.

El Dr. Mitchell Katz, del Centro Médico LAC+USC da el ejemplo a sus colegas. Autoridades instan a trabajadores de Salud y al público en general a vacunarse contra la enfermedad. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles informaron que ya tienen disponibles las vacunas contra la gripe (flu shots) para el personal que trabaja en los diferentes hospitales y clínicas públicas e incitaron a que las personas se vacunen lo antes posible.

Este anuncio llega a un mes de que se registrara la primera hospitalización a causa de la influenza y semanas antes de que inicie oficialmente la temporada de esta enfermedad.

“Las personas que trabajan en el área de servicios médicos tienen las mismas ideas equivocadas que el resto de la población. Algunos creen que si se vacunaron el año pasado no tienen que vacunarse ahora. Esto es falso. Otros no están convencidos de que la vacuna sea segura, y a ellos les decimos que sí es segura, por eso me la estoy poniendo frente a las cámaras”, dijo del Dr. Mitchell Katz, director del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles.

Según las estadísticas del condado, un 66% de los trabajadores de salud se vacunan. Entre el resto de la población, el nivel de vacunación es aún menor. Según los Centros de Control y Prevención de enfermedades, alrededor de la mitad de la población se vacuna.

El Dr. Kenneth Zangmil, pediatra del Hospital Harbor UCLA, dijo entre un 30% a un 40% de las personas se enferman con influenza cada año, y la mitad de éstos requieren atención médica o hospitalaria.

Para la mayoría de personas que se contagian de influenza, la enfermedad será incomoda con varios días de fiebre y dolor de cuerpo. Mientras que para otros puede ser fatal, añadió.

Alrededor de 32,000 personas mueren cada año debido a la influenza.

VACUNAS

La mayoría de doctores, farmacias y clínicas privadas ya tienen las nuevas vacunas.

Kaiser Permanente, uno de los planes de salud más grande en California, informó que la clínica de vacunación en los diferentes centros comenzarán a operar a partir de este sábado. Para vacunarse no se necesita cita y es completamente gratis para los miembros de Kaiser.

Kaiser Permanente de West Los Angeles fue el hospital que reportó a las autoridades de salud el primer caso de influenza de la temporada 2013-2014.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado informó que tendrá ferias gratuitas de vacunación este fin de semana.

Próximos eventos ofreciendo vacunas gratuitas contra la gripe:

Fecha: September 28th, 2013

Horario: 10:00 am – 2:00 pm

Ubicación: Van Nuys/Sherman Oaks East Valley Adult Center

Dirección: 5056 Van Nuys Blvd., Van Nuys CA

Fecha: 10 de octubre 2013

Horario: 10:00 am – 2:00 pm

Ubicación: Norwalk Arts and Sports Complex

Dirección: 13000 Clarkdale Ave., Norwalk, CA

Fecha: 24 d octubre 2013

Horario: 2:00 pm – 6:00 pm

Ubicación: Harvard Recreation Center

Dirección: 1535 W. 62nd Street, Los Angeles CA

En esta nota

condadoLosAngeles gripe Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain