BREVES DEPORTIVAS

BREVES DEPORTIVAS
Wilson Kipsang celebra al ganar el Maratón de Berlín.
Foto: AP

Wilson Kipsang, de Kenia, impuso un récord mundial al ganar ayer el 40mo Maratón de Berlín en 2 horas, 3 minutos y 23 segundos.

Kipsang recortó 15 segundos a la marca anterior, de su compatriota Patrick Makau, que la impuso también en Berlín en 2011.

Eliud Kipchoge, de Kenia, llegó en segundo lugar en 2h 04′ 05″, mientras que Geoffrey Kipsang fue tercero con 2h 06′ 26″.

La Universidad del Sur de California despidió ayer a Lane Kiffin y dio fin así a la tumultuosa gestión del entrenador, pocas horas después de que los Troyanos perdieran 62-41 ante Arizona State.

Ed Orgeron fue elegido como técnico en jefe interino por el director del programa atlético de USC, Pat Haden, quien destituyó a Kiffin en el aeropuerto, tras el regreso de los Troyanos a casa.

USC (3-2, 0-2 Pac-12) jugará ocho partidos bajo el mando de Orgeron, quien era entrenador asistente de Kiffin y ex técnico en jefe de Mississippi.

“Nunca es el tiempo perfecto para hacer estas cosas, pero pensé que era el momento justo”, dijo Haden tras dar las gracias a Kiffin.

Jairo Salazar se impuso ayer en un cerrado final para adjudicarse la tercera etapa del Clásico RCN, en el que Jaime Martínez defendió el liderato en la general.

Salazar recorrió los 176 kilómetros entre Neiva y Girardot en 3 horas, 37 minutos y 30 segundos.

Fue seguido por Juan Pablo Forero y Oscar Pachón.

Martínez, puntero desde la etapa inicial, supera a Danny Osorio por 7″ y a Pedro Herrera por 29″.

Adonis Stevenson retuvo su título mundial semipesado del CMB la noche del sábado cuando Tavoris Cloud no respondió el llamado al octavo asalto con una cortadura sobre el ojo derecho.

Stevenson (22-1) defendió la corona que ganó en junio cuando noqueó en un round a Chad Dawson.