Calientan el clásico

Boca y River suman de a 3 y se alistan para su gran duelo
Calientan el clásico
Emmanuel Gigliotti (izq), anotó los dos goles de la victoria de Boca Juniors en el duelo con Quilmes.

   BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Boca Juniors y River Plate sumaron valiosos triunfos ante Quilmes (2-0) y Lanús (0-1), respectivamente, en sus duelos previos al superclásico del futbol argentino, que se disputará el domingo.

Boca Juniors se impuso 2-0 ante Quilmes en la Bombonera gracias a un doblete del delantero Emmanuel Gigliotti.

Este fue el primer encuentro en el que coincidieron como titulares los dos emblemas del plantel ” xeneize”: Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

Con esta victoria, el equipo de Carlos Bianchi sumó su quinta victoria en nueve presentaciones y, con 16 puntos, se ubica cuarto en la tabla.

En tanto, River Plate a último turno de esta novena jornada del torneo Inicial, derrotó 0-1 como visitante a Lanús, con un gol agónico convertido por Gabriel Mercado.

De esta manera, el equipo “millonario” suma tres valiosos puntos para totalizar 14 y volver a soñar con ser protagonista del torneo local.

Este duelo frente a Lanús volverá a repetirse por partida doble en la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Por su parte, Newell’s Old Boys, con un nuevo tanto y una actuación soberbia de “Maxi” Rodríguez, venció 2-0 a Argentinos y ratificó su condición de único líder del campeonato.

El campeón del último torneo Final en el semestre pasado continúa su gran momento bajo la conducción de Alfredo Berti y es uno de los firmes candidatos en el actual certamen.

San Lorenzo goleo 3-0 a Gimnasia para mantener su posición de único escolta apenas una unidad detrás de Newell’s.

En el último escalón del podio, por el momento, está Arsenal -único invicto del certamen- que el último viernes había vencido 1-0 a Godoy Cruz.

En el polo opuesto de la tabla de posiciones, Racing sumó la séptima derrota al caer 3-0 ante Belgrano en Córdoba y es cómodo colista con apenas dos unidades.

En otros resultados All Boys y Rosario Central empataron 1-1, Estudiantes y Vélez igualaron sin tantos, Atlético de Rafaela venció 2-0 a Olimpo y Tigre derrotó 1-0 a Colón.