De Soraya a Jenni Rivera

Itatí Cantoral intepreta a dos mujeres de carácter fuerte
De Soraya a Jenni Rivera
Cantoral es la narradora 'malvada' de 'Relaciones Peligrosas'.

Los Angeles — Dos mujeres son las que tienen ocupada a Itatí Cantoral desde hace meses.

Primero retomó la personalidad de Soraya Montenegro de la telenovela “María la del Barrio” para un nuevo proyecto y desde hace unos días, su reto es dar vida a Jenni Rivera.

“Para mí es un placer, un reto y una gloria que me haya llegado a mí poder interpretarla porque la estoy conociendo y admiro muchísimo su fuerza y endereza, porque a pesar de todas las adversidades que vivió nunca dejó de ser Jenni Rivera y se despidió, se fue con una sonrisa de este mundo. Estoy totalmente convencida de que Jenni está con Dios, cantando”, dijo Cantoral, vía telefónica desde México.

Agregó que estaba a punto de reunirse con la familia de la fallecida cantante local y que estaba lista para enfrentarse a la crítica cuando en unos meses inicie la emisión de la serie basada en la difunta cantante por Estrella TV.

“Tengo tiempo trabajando en esto, con mucha investigación, con mucho amor porque le he dedicado horas, días y evidentemente, quiero que la gente vea a Jenni Rivera en la pantalla”, afirmó.

Leer el libro autobiográfico, “Inquebrantable”, fue solo uno de los métodos de preparación que aseguró utilizó para encarnar a la persona que ella conoció en una entrega de premios en esta ciudad.

“Sé perfectamente quien es Jenni Rivera. Hay mucha alegría, nervios porque estoy haciendo una biografía. Creo que también puedo sacar una cosa que yo tengo de ella. [Jenni] Fue un ejemplo de vida, en el sentido, que siempre le dio la cara a sus problemas y lo hizo con una sonrisa”, enfatizó quien inició la semana pasada el rodaje de esta serie a filmarse entre México y Los Ángeles.

Pero antes de convertirse en La Diva de la Banda, Cantoral retomó las características de Soraya, su personaje antagónico más famoso.

Esto por su papel como narradora de “Relaciones peligrosas”, la nueva serie de Discovery en Español que se estrena esta noche.

“Ví la versión en inglés y me gustó muchísimo porque tenía un personaje bien extravagante pero me dijeron ahora lo vamos a hacer tú en comedia, o sea, con la villanas que has hecho tú en las telenovelas pero lo vas a narrar, a interpretar, como tus villanas no como Itatí y eso me gustó mucho”, dijo sobre la oferta que recibió de la cadena.

En este programa, ella debuta como una peculiar presentadora.

“Es una Soraya Montenegro del 2013, futurística. Fue muy divertido y enriquecedor narrarlo a través de un personaje, que es una millonaria exótica que se la pasa rodeada de hombres atractivos y se burla de las relaciones fallidas… Y digo que las villanas de las telenovelas se quedan cortas con las de la vida real”, explicó.

Recalcó que la calidad de la serie, basada en Deadly Affairs, es de alta e ideal para el público latino.

“Para mí era una gran oportunidad llegar a los hispanos que viven en Estados Unidos con un proyecto tan bien hecho, bien documentado”, dijo añadiendo que con su personaje “aligeró” la seriedad de cada caso.

‘Relaciones Peligrosas’ debuta hoy a las 10 pm por Discovery en Español.