Ejercitar: menos es más

Café es saludable.

Café es saludable. Crédito: Agencia Reforma

¡Mire qué bien! Cuando se trata de ejercicios, menos puede ser más…

Me explico. Si le agobia pensar en el tiempo que invierte en el gimnasio, le tengo una buena noticia.

Según una investigación realizada en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, treinta minutos de ejercicio concentrado al día consiguen el mismo nivel de pérdida de peso que 60 minutos. La investigación incluyó a 60 hombres daneses, con sobrepeso pero saludables, que hicieron ejercicio por 30 o 60 minutos al día mientras usaban un monitor de la tasa cardíaca y un contador de calorías.

Las sesiones de ejercicios estaban diseñadas para generar una sudoración ligera, pero se esperaba que los participantes aumentaran la intensidad y se esforzarán más unas tres veces cada semana.

Los hombres que hicieron 30 minutos de ejercicio diario perdieron un promedio de ocho libras (3.6 kilos) en tres meses, mientras que los que hicieron ejercicio durante una hora perdieron unas 6 libras (2.7 kilos) como promedio en el mismo lapso de tiempo.

Los investigadores concluyeron que treinta minutos de ejercicio concentrado dan iguales o mejores resultados en la báscula que una hora completa.

Así que no se preocupe si no dispone de mucho tiempo para ejercitarse. Esfuércese al máximo durante una media hora y obtendrá resultados positivos.

Ya se sabe que no le conviene tomarlo en exceso, o si tiene padecimientos como gastritis o una vejiga hiperactiva.

Pero de acuerdo a un estudio realizado en el Karolinska Institute de Suecia en 35,000 mujeres, las que bebieron al menos una taza de café al día redujeron en un 25% sus probabilidades de sufrir un derrame cerebral, debido probablemente a que reduce la inflamación. Las que no bebieron café aumentaron ligeramente las probabilidades de sufrirlo.

Y si se pregunta si beneficia a los hombres….. ¡Por supuesto que el café no discrimina a los del sexo masculino! En un estudio realizado en Japón (los resultados se publicaron en la edición en línea de la revista Stroke en marzo de este año), los hombres que consumieron cafeína regularmente redujeron las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Alguien quiere café?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain