Gaste menos en el súper

El principal espacio de ventas son los estantes de en medio o al nivel de los ojos. Los vendedores pagan algunas veces a sus minoristas cientos, o incluso hasta miles de dólares por el espacio en los estantes del supermercado para colocar productos nuevos o mostrarlos en un lugar destacado. Verifica si los productos similares en los estantes más altos o más bajos son menos costosos.

? Algunos compradores asumen que los productos al final de los pasillos están de oferta; por eso, dichos mostradores pueden aumentar las ventas en un tercio. Sin embargo, al final de las hileras se pueden destacar productos que están a punto de expirar o aquellos que no tienen rebajas.

? Compra versiones orgánicas de productos que tiendan a tener más pesticidas cuando se cultivan de forma convencional, como las fresas, los duraznos y pimientos morrones. Tal vez sea bueno comprar carnes y lácteos orgánicos pero no mariscos “orgánicos”, ya que todavía no se ha establecido un estándar oficial.

? Algunos productos son, por lo general, más baratos embolsados que por libra. Si el producto tiene una fecha de caducidad larga, los productos en bolsa son una buena compra, a menos que, la única alternativa sea la enorme bolsa de 20 libras que venden en Costco.

? Numerosas personas se quejan de que en ocasiones les han cobrado de más en la caja. Muchas cadenas te ofrecerán el producto de forma gratuita si registran un precio equivocado, pero es tu responsabilidad encontrar el error.

? El mismo producto se puede encontrar a veces en diferentes lugares de una tienda. Por ejemplo, un queso suizo “de primera” puede estar en oferta en un mostrador de productos gourmet… pero pudieras encontrar el mismo queso en la sección refrigerada por menos precio.

? Muchas tiendas te tientan a que compres más de una bolsa o caja mediante una promoción. Pero quizás no necesites comprar extra para un descuento. Los minoristas sólo están poniendo un número en tu cabeza, esperando que compres en mayor cantidad.

? . La mayoría de las personas confían en las circulares y propaganda semanal para encontrar las ofertas, lo que explica por qué la sola mención de un producto en un volante puede aumentar las ventas en un 500%, incluso sin ningún descuento. Los anunciantes podrían pagar por ese circular.

Los minoristas rotan con frecuencia la mercancía para que lo primero que tú veas sean las cajas de leche o cereales, carnes y otros productos empaquetados más viejos. Los productos más frescos están en la parte de atrás. Para alcanzar los productos con la fecha de caducidad más extensa, busca en la parte de atrás del estante, refrigerador o congelador.

? Las golosinas cerca de la caja lucen muy tentadoras mientras más tiempo estás en la fila… pero tienen un precio muy alto. En el pasillo de las bebidas, las frías cuestan. Para ahorrar, ¡tal vez podrías esperar a llegar a casa y agregarle hielo!