Itatí Cantoral quiere mostrar a la Jenni Rivera ‘real’

La actriz mexicana narra 'Pasiones peligrosas' antes de dar vida a 'La Diva de la banda'.

Itatí Cantoral es la narradora 'malvada' de 'Relaciones peligrosas'.

Itatí Cantoral es la narradora 'malvada' de 'Relaciones peligrosas'. Crédito: Discovery en Español

Dos mujeres son las que tienen ocupada a Itatí Cantoral desde hace meses.

Primero retomó la personalidad de Soraya Montenegro de la telenovela María la del Barrio para un nuevo proyecto; y desde hace unos días, su reto es dar vida a Jenni Rivera.

“Voy a ser Jenni Rivera. Para mí es un placer, un reto y una gloria que me haya llegado a mí poder interpretarla, porque la estoy conociendo y admiro muchísimo su fuerza y endereza, porque a pesar de todas las adversidades que vivió, nunca dejó de ser Jenni Rivera y se despidió, se fue con una sonrisa de este mundo. Estoy totalmente convencida de que Jenni está con Dios, cantando”, dijo Cantoral a La Opinión vía telefónica desde México.

Agregó que estaba a punto de reunirse con la familia de la fallecida cantante y que estaba lista para enfrentarse a la crítica cuando en unos meses inicie la emisión de la serie basada en Jenni por Estrella TV.

“Tengo tiempo trabajando en esto, con mucha investigación, con mucho amor porque le he dedicado horas, días y, evidentemente, quiero que la gente vea a Jenni Rivera en la pantalla”, afirmó.

Leer el libro autobiográfico Inquebrantable fue solo uno de los métodos de preparación que, aseguró, utilizó para encarnar a la persona que ella conoció en una entrega de premios en Los Ángeles.

“Sé perfectamente quién es Jenni Rivera. Hay mucha alegría, nervios, porque estoy haciendo una biografía. Creo que también puedo sacar una cosa que yo tengo de ella. [Jenni] fue un ejemplo de vida, en el sentido que siempre le dio la cara a sus problemas y lo hizo con una sonrisa”, enfatizó quien inició la semana pasada el rodaje de esta serie que tendrá lugar entre México y Los Ángeles.

Pero antes de convertirse en ‘La Diva de la Banda’, Cantoral se volvió a poner en la piel de Soraya, su personaje antagónico más famoso.

Esto por su papel como narradora de Pasiones peligrosas, la nueva serie de Discovery en Español que se estrena esta noche.

“Vi la versión en inglés y me gustó muchísimo, porque tenía un personaje bien extravagante. Pero me dijeron: ‘ahora lo vamos a hacer tú en comedia, o sea, con la villanas que has hecho tú en las telenovelas, pero lo vas a narrar, a interpretar, como tus villanas no como Itatí’, y eso me gustó mucho”, dijo sobre la oferta que recibió de la cadena.

En este programa, ella debuta como una peculiar presentadora. “Es una Soraya Montenegro del 2013, futurística. Fue muy divertido y enriquecedor narrarlo a través de un personaje que es una millonaria exótica que se la pasa rodeada de hombres atractivos y se burla de las relaciones fallidas… Y digo que las villanas de las telenovelas se quedan cortas con las de la vida real”, explicó.

Recalcó que las características de la serie, basada en Deadly Affairs, son ideales para el público latino.

“Para mí era una gran oportunidad llegar a los hispanos que viven en Estados Unidos con un proyecto tan bien hecho, bien documentado”, dijo, añadiendo que con su personaje “aligeró” la seriedad de cada caso.

Los diez capítulos de la primera temporada, aseguró, son totalmente diferentes y cada uno incluye entrevistas con expertos que hablan sobre lo que puede llevar a una persona a perder los estribos.

“Todas son seres humanos normales que no tienen indicios criminales…. que enloquecieron cuando no se sintieron amadas y se volvieron así”, dijo asegurando que esta serie no puede ser comparada con Mujeres asesinas, porque los victimarios son también hombres y todos son casos reales y pasionales.

En Iturbide, Nuevo León, justo donde su hermana Jenni Rivera falleció, Lupillo Rivera llevará una serenata a ‘La Diva de la Banda’, para recordarla con música en su primer aniversario luctuoso. El show comenzará a la medianoche del domingo ocho de diciembre y concluirá durante las primeras horas del lunes nueve, fecha en la que se recuerda el trágico accidente aéreo que puso fin a la vida de la cantante y parte de su staff.

“Es un evento que no va a ser fácil para mí. No tengo la menor idea de cómo voy a cantar y estar ahí esa noche, especialmente porque fue la noche en la que sucedió todo”, afirmó Lupillo, en entrevista telefónica. El show está manejado como una serenata de respeto a Jenni, informó Patricia Chávez, publicista del cantante, y el recital, como se refiere Lupillo al evento, aún no tiene un listado de canciones.

“No creo que vaya a preparar nada, todo tiene que salir del corazón y espontáneo. Como se lo merece ella. Con todo el corazón”, afirmó.

El punto donde se reunirán el hermano de la cantante y los fans de ‘La Diva de la Banda’ será el Campo de Fútbol de Iturbide, con entrada libre, así que esperan que todos los que quisieron a la artista puedan acompañarlos en esa velada.

Para Lupillo es importante agradecerle a quienes ayudaron a encontrar los restos del avión donde volaba Jenni. “A la aeronáutica civil, a los rescatistas, a toda la gente del pueblo que también colaboró para llegar hasta el punto…”.

Fuente: Reforma

En esta nota

ItatíCantoral jennirivera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain