Kobe y su tropa levantan la mano

Estrella de Lakers asegura que la meta del equipo es ganar el título de la NBA
Kobe y su tropa levantan la mano
Kobe Bryant atiende gustoso a decenas de reporteros en el Día de Medios del quinteto de Lakers.
Foto: Especial para La Opinión - FOTO: WILLIAM CAMARGO

Un día antes de la presentación oficial de los Lakers para la temporada 2013-2014, Kobe Bryant se encontraba tan lejos como el equipo de Los Ángeles parece estar de ganar otro título en la NBA.

El viernes, el estelar jugador del quinteto oro y púrpura estaba en Dubai dando una clínica de basquetbol a jóvenes de esa ciudad enclavada en los Emiratos Árabes Unidos.

Ayer, después de recorrer 8,320 millas (13,390 kilómetros), Bryant se presentó en el Toyota Sports Center de Los Ángeles igual de fresco como si el largo viaje trasatlántico hubiera sido un corto paseo por la carretera escénica de Malibú.

“Hola muchachos”, dijo Bryant para saludar con una enorme sonrisa al centenar de reporteros que esperaban escuchar el reporte de su evolución física.

“Todo va de acuerdo a lo establecido, no ha habido ningún contratiempo”, comentó el jugador que en abril pasado sufrió la lesión más grave de sus 18 años de carrera en la duela al romperse el talón de Aquiles izquierdo.

Tan avanzada va su recuperación, que hace poco tiempo, Bryant fue captado saltando de una plataforma de 10 metros de altura a la fosa de una alberca olímpica.

El video se ha convertido en pocos días en uno de los más vistos en las redes sociales.

“Es algo que se me ocurrió intentar, no me lastimé al hacerlo, fue algo divertido”, apuntó.

“Iba a intentar hacer piruetas en el aire pero después pensé que eso no sería muy buena idea”, comentó para después soltar una carcajada frente a las decenas de cámaras fotográficas y de televisión que le apuntaban al rostro.

Bryant dijo que los adelantos en la ciencia médica y su persistencia para salir adelante son factores que se han conjugado para sentirse confiado en cuanto a su recuperación.

“Todos estaban muy preocupados por la lesión que tuve, yo estaba muy preocupado, pero tras la cirugía y la rehabilitación que he tenido, siento que voy en el camino correcto”, aseguró.

Mike D’Antoni, coach de los Lakers, dijo que Kobe se está ejercitando bien, pero no se aventuró a dar una fecha exacta para marcar la reaparición del jugador.

“Esto va a ser de mucha paciencia, de irlo valorando día a día”, dijo el timonel del quinteto angelino que el 29 de octubre juega su primer partido de temporada.

A sus 35 años, Bryant no quiere dejar escapar ningún momento en su vida profesional, pues su reloj biológico está corriendo y a punto de marcarle la hora del retiro.

Es por esa razón que el encestador histórico de los Lakers buscará esta temporada su sexto título en la NBA, a pesar de que al equipo no le cobijan las mejores de las expectativas

“Mi expectativa es ganar el campeonato, no importa lo que otros digan de nosotros”, dijo Bryant en referencia a la situación de contar con un equipo joven apuntalado por estrellas en el ocaso de sus carreras, como lo es el caso de Pau Gasol y Steve Nash.

“Nuestro compromiso es trabajar lo más fuerte que podamos y entendernos bien dentro y fuera de la cancha para apuntar a lo más alto”, apuntó Bryant.

El sentimiento generalizado en la NBA es que los Lakers no cuentan con el plantel suficiente para llegar a los playoffs, mucho menos para pensar en ser campeones.

“Está bien que la gente piense eso, que digan que somos un equipo débil, ésa es precisamente la gasolina que impulsa nuestra motivación este año”, comentó Nick Young, quien esta campaña llegó al equipo de Los Ángeles procedente de los 76’s de Filadelfia.

“Queremos demostrarle a la gente que está equivocada respecto a lo que piensa de nosotros”, apuntó el jugador para después lanzar una sólida advertencia.

“Vamos a tirar la puerta para entrar a los playoffs”.