La Máquina doma al León

Mariano Pavone marca el gol de la victoria sobre los Esmeraldas en el Estadio Azul

Pavone es abrazado por un compañero al iniciar la celebración tras anotarle a los Esmeraldas.

Pavone es abrazado por un compañero al iniciar la celebración tras anotarle a los Esmeraldas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Mariano Pavone hizo las paces con el gol y con la afición.

El delantero argentino le puso el cerrojo a una complicada semana en la que un sector de la afición le dio la espalda, pero ayer se sacó la espina al marcar el tanto con el que Cruz Azul venció 1-0 al León.

Por eso el festejo de Pavone fue una auténtica explosión debido a todas esas emociones acumuladas desde el duelo del martes en Concacaf, cuando falló al menos seis oportunidades de gol y recibió infinidad de abucheos y gritos de “fuera, fuera”.

Al 62′, el “Tanque” aprovechó un exceso de Jonny Magallón, quien se confió en la zona defensiva, y tras quitarse al portero William Yarbrough le dio a los cementeros la victoria, con la que llegaron a 20 puntos, dos menos que el León.

La Fiera generó más expectativas de lo que en realidad exhibió en la capital, ya que dejó su estilo vertical bien guardado allá en León.

Cruz Azul fue un cuadro con más propuesta, tanto que en el complemento Guillermo Vázquez apostó por el camerunés Achille Emaná en lugar de Alejandro Castro y así le dio más profundidad a su equipo.

La presencia del africano se notó de inmediato al ubicarse como media punta y en León no hubo quién pudiera marcarlo.

La media cancha de Cruz Azul se impuso a la de León, en particular porque Gerardo Torrado robó cualquier cantidad de balones y los distribuyó con sentido. El capitán celeste incluso llamó la atención de Pavone, Joao Rojas y hasta Jesús Corona.

León tuvo pocas aproximaciones al marco, que resolvió correctamente el guardameta cruzazulino, tras los disparos de Luis Montes y Britos.

La Máquina coqueteó con el segundo tras los intentos de Pavone y Christian Giménez, pero no pasó de ahí.

Después de dos derrotas en casa, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo.

Guillermo Vázquez, técnico del Cruz Azul, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo, sobre todo con el gol de Mariano Pavone, pues devolvió la confianza al delantero.

“El equipo jugó bien, se defendió bien; el primer tiempo se jugó en su campo [de León], no se desesperó el equipo y en la segunda parte surgió el gol de Mariano, que me dio mucho gusto”.

“Pavone siempre pelea, guarda el balón y me da gusto que hiciera el gol de la victoria.Yo siempre voy a defender a mis jugadores”, admitió el timonel de La Máquina.

León mostró una cara diferente en el plano futbolístico ayer frente a Cruz Azul y eso, aunado al yerro defensivo que convirtió en gol el argentino Hugo Mariano Pavone, costó la derrota en el Estadio Azul admitió el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

“Dejamos de hacer lo que venimos haciendo siempre y también Cruz Azul hizo un buen partido, así que creo que fue un triunfo inobjetable de Cruz Azul, más allá de que el gol es un error nuestro”.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain