Mucho más que el orgullo

Chivas y Atlas disputan hoy su valía en el Clásico Tapatío

Miguel Sabah (der.) intenta hacerse del balón durante la práctica de Chivas, previo al duelo de hoy ante Rojinegros en el Omnilife.

Miguel Sabah (der.) intenta hacerse del balón durante la práctica de Chivas, previo al duelo de hoy ante Rojinegros en el Omnilife. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— En uno de los peores momentos en la historia de ambos equipos, Guadalajara y Atlas se verán las caras en una edición más del Clásico Tapatío, hoy, en el Omnilife, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La buena noticia dentro de la tragedia que envuelve al Clásico es que, por los números que vienen arrastrando, alguno de los dos debería salir con la victoria; lo peor que podría suceder es un empate.

En los últimos tres enfrentamientos entre amos no se ha registrado un empate, pues el último fue 1-1, en el Apertura 2011, en el Estadio Jalisco.

La afición podrá pensar que al menos verá un gol, pues desde el Invierno de 1999 no se ha registrado un 0-0 en el Clásico Tapatío.

La crisis que estos dos equipos atraviesan podría encontrar un paliativo, pues si bien el torneo ha sido para el olvido para ambos, al menos ganarle al odiado rival les daría una leve alegría a sus respectivos aficionados.

Atlas jugará con jóvenes y la mayoría de ellos estarían haciendo su debut en Clásicos.

El estratega de los Rojinegros, Omar Asad, no tiene miedo a darle minutos a los de poca experiencia y hoy podría salir de inicio con tres elementos que sumarían sus primeros minutos en un juego frente a las Chivas en Primera.

Toluca repite en casa con la consigna de lograr un triunfo más en el duelo que sostendrá contra Atlante, que viene de ganar y con la urgencia de seguir sumando.

El cuadro mexiquense requiere del triunfo para mantenerse en zona de clasificación y poder dar ese salto que le permita luchar por los primeros sitios de la tabla.

A su vez, el cuadro azulgrana ya ganó, ya sabe lo que es sumar de a tres en el certamen, algo que parecía nunca iba a suceder y necesitan seguir por ese camino, darse cuenta que sí pueden ganar y así empezar a sumar para alejarse de la parte baja de la tabla porcentual.

Con la necesidad de ganar para ir en busca de los lugares a la Liguilla, Puebla y Xolos de Tijuana se medirán hoy en la continuación de la fecha 12.

Ambos conjuntos no saben lo que es triunfar en las últimas fechas del campeonato. La Franja no lo hace desde la jornada ocho, cuando superó 1-0 al Atlante y ahora buscará regresar a la senda del triunfo.

Xolos, por su parte, su último triunfo fue en la jornada nueve en la que dio cuenta de de Veracruz y ahora viene con la necesidad de ganar en busca de escalar posiciones en la tabla general.

En esta nota

Atlante Chivas león Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain