Pases Cortos

Pases Cortos
Luis Landín (59) conduce el esférico, ayer.
Foto: MEXSPORT

Toros del Celaya y los Estudiantes Tecos empataron sin goles ayer en el Miguel Alemán Valdés por la décima fecha del Apertura 2013 de Ascenso MX.

La igualada llevó a los astados a 12 puntos, en tanto que los universitarios se quedaron con ocho en la tabla general.

Los Toros se fueron al frente desde el inicio, sin embargo la más clara la encontraron hasta el 33′ en un disparo lejano que obligó el lance de Guadalupe Martínez para evitar la caída del marco zapopano.

Vencer a un equipo que había mostrado un nivel futbolístico destacado en la primera parte del Torneo Apertura 2013 fue importante para Cruz Azul y, en opinión de Christian Giménez, da crédito a la “Máquina”.

“Es una victoria importante, la gente necesitaba una victoria como ésta, que nos da crédito, nos da confianza, por el rival, eso es lo que más contentos nos pone”, dijo el motor de los avances celestes.

El hecho de nacer en las entrañas de Guadalajara le ha dejado en claro al mediocampista Patricio Araujo que es imposible perder el Clásico Tapatío ante Atlas, más allá de la crisis por la que atraviesa su escuadra.

“Tengo muchos años aquí y cada vez asimilas más la trascendencia de este duelo, es una competencia deportiva en la que entiendes que Atlas no te puede ganar, no vas a dejar de meter la pierna ni de correr porque no es nada grato obtener un resultado no favorable en un juego así”, dijo.

Miguel Layún espera que Ángel Reyna pague lo antes posible la apuesta que trazaron ambos para el partido entre América y Veracruz.

Los dos decidieron poner en juego una ayuda para los damnificados por “Ingrid’ y “Manuel”, así que una vez derrotados los Tiburones, será el jugador de los escualos quien tenga que saldar la apuesta.

“Hay que platicarlo para ver cuándo y cómo le podemos hacer, si será una transferencia o si se comprarán los víveres con ese dinero, o veremos cómo lo organizamos. El chiste es que la gente reciba esa ayuda lo antes posible”, indicó el lateral americanista.