Pases Cortos

Pases Cortos
David López, del Espanyol, prote- ge el balón ante Colunga.
Foto: EFE

Tras la segunda derrota seguida en la Liga de España, el técnico mexicano Javier Aguirre no quiere tristezas y animó a seguir con el trabajo para componer el camino.

La semana anterior los “periquitos” estaban invictos, pero el jueves, de visita ante el Villarreal y ayer contra Getafe (0-2), en casa, sufrieron sus primeras derrotas.

“No podemos venirnos abajo, esto continúa, tenemos compromiso y gente muy profesional”, señaló el estratega al final del juego.

El Villarreal, donde militan los delanteros mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos, perdió ayer el invicto en la Liga de España al caer por 0-1 ante el Real Betis.

En el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, el nigeriano Emanuel Nosa fue el héroe de su equipo al marcar el 1-0 al minuto 36, con el que Betis hilvanó su segundo triunfo en fila para subir al lugar 11 de la tabla general con ocho puntos; en tanto, el “submarino amarillo” se mantuvo en la cuarta posición con 14 unidades.

La Roma alargó su marcha invicta, además de mantenerse firme en el primer lugar, al golear ayer 5-0 al Bologna en la sexta fecha de la Serie A de Italia.

Un doblete del marfileño Gervinho enfiló a la Roma al triunfo que le dejó con puntuación ideal de 18. Nápoles y Juventus comparten el subliderato con 16, y luego se asoma Inter con 14.

El volante mexicano Jonathan dos Santos, del Barcelona, fue considerado por el entrenador argentino Gerardo Martino para enfrentar mañana al Celtic en la Liga de Campeones.

En una lista con algunas bajas por lesión, el “Tata” Martino incluyó a “Jona”, quien es parte de los 21 elementos que viajarán a Glasgow, Escocia, para enfrentar el partido de la segunda fecha de la ronda de grupos de la Champions.

El uruguayo Luis Suárez regresó ayer a la Liga Premier, tras cumplir su larga sanción, con un doblete en Sunderland (1-3), que dio la cuarta victoria al Liverpool en la Liga.

Suárez fue suspendido 10 partidos por morder al serbio Branislav Ivanovic del Chelsea la temporada pasada.

El debut de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu se vio apocado por la caída merengue ante Atlético de Madrid.

“Lo importante hubiera sido ganar. Debemos pensar ya en el partido del miércoles y me voy a preparar para ayudar al equipo. Tengo que mejorar”, reconoció Bale.