Pierde a Messi

Barcelona se queda sin su astro por tres semanas
Pierde a Messi
El argentino Lionel Messi al momento de anotar el sábado al Almería, después tendría que salir por lesión.
Foto: AP

BARCELONA (EFE).— Lionel Messi estará entre dos y tres semanas de baja por una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral en la pierna derecha, se informó ayer.

El argentino se lesionó el sábado en el campo del Almería. Tras marcar el primero de los dos tantos de la victoria azulgrana (0-2), el argentino sintió molestias que le llevaron a abandonar el campo y fue sustituido por Xavi Hernández.

Inicialmente, el Barsa apuntó al bíceps femoral de la pierna derecha, y ayer el club confirmó que la zona dañada fue el músculo referido, aunque no menciona si es una rotura o una elongación.

Así, la “Pulga” será baja mañana para la segunda fecha de la Liga de Campeones, en la que el Barsa enfrentará al Celtic en Escocia, y también para el juego de Liga del próximo sábado contra el Valladolid.

Después habrá un nuevo parón por la fecha FIFA, y Messi deberá reportarse con Argentina, que hace unas semanas alcanzó el pase para jugar el Mundial 2014.

El Barsa estrenará mañana su tercer uniforme, de color negro, contra el Celtic, en Glasgow, donde los catalanes defenderán el liderato del Grupo H de la Champions.

El club catalán exhibirá su tercera vestimenta, aunque el color negro ya lo lució hace unas temporadas, recuperado ahora para estampar la nueva publicidad del club azulgrana.

El Barsa realizó ayer la última práctica antes de viajar hoy a Glasgow, y tampoco llevará a los defensas Carles Puyol, Javier Mascherano, y Jordi Alba, todos ellos lesionados.