San Lorenzo le gana con claridad a Gimnasia y es líder provisional

El San Lorenzo de Almagro quedó hoy como líder provisional del torneo Inicial argentino al golear por 3-0 al Gimnasia.
San Lorenzo le gana con claridad a Gimnasia y es líder provisional
Los jugadores de San Lorenzo de Argentina celebran después de anotar un gol. EFE/Archivo

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- El San Lorenzo de Almagro quedó hoy como líder provisional del torneo Inicial argentino al golear por 3-0 al Gimnasia.

La permanencia del San Lorenzo en la cima se definirá mañana, cuando se conozca la suerte Newell’s Old Boys frente a Argentinos.

Con dos goles de Ignacio Piatti y uno de Pablo Alvarado, el ‘Ciclón’ sumó su cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones para totalizar 19 puntos, dos más que Newell’s.

San Lorenzo, con 11 títulos en su palmarés y una última conquista en el torneo Clausura 2007, vivió un gran mes de septiembre tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River Plate.

El equipo rosarino podría recuperar el liderato absoluto si mañana se impone en el estadio Marcelo Bielsa a Argentinos Juniors.

En esta novena jornada del campeonato gaucho, Arsenal ganó ayer por 1-0 a Godoy Cruz e igualó la posición de los rosarinos. Además, quedó a dos unidades de San Lorenzo.

En otro partido jugado hoy, Atlético Rafaela ganó por 2-0 al Olimpo con goles del uruguayo Diego Vera, de penalti, y Federico González.

En los restantes encuentros disputados hasta el momento, ayer Estudiantes y Vélez Sarsfield firmaron un empate sin goles, mientras que All Boys y Rosario Central igualaron 1-1.

– Partidos que restan de la novena jornada (mañana):

Belgrano-Racing, Newell’s-Argentinos, Boca Juniors-Quilmes y Lanús-River Plate.