América buscará mantener liderato ante Xolos

Las Águilas del América, líderes del fútbol mexicano, recibirán mañana a los Xolos de Tijuana, en busca de ampliar su ventaja en la punta del campeonato en un partido aplazado de la segunda fecha del torneo Apertura 2013.

Guía de Regalos

América  buscará mantener liderato ante Xolos
El jugador de América Rubens Sambueza celebra una anotación en el estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/archivo

México, 30 sep (EFE).- Las Águilas del América, líderes del fútbol mexicano, recibirán mañana a los Xolos de Tijuana, en busca de ampliar su ventaja en la punta del campeonato en un partido aplazado de la segunda fecha del torneo Apertura 2013.

En la segunda jornada, las Águilas no jugaron porque tenían a varias de sus principales figuras involucradas en la selección mexicana y ahora el equipo del entrenador Miguel Herrera tratará de aprovechar la condición de local, ante un Tijuana con altibajos en su rendimiento en el torneo.

América derrotó 0-1 al Veracruz el pasado fin de semana en la duodécima jornada con un gol de tiro libre del argentino Rubens Sambueza en el minuto 55 y con eso se consolidó en el primer lugar del Apertura con ocho victorias, un empate, una derrota y 25 puntos, tres más que el León, ocupante del segundo lugar.

Aumentar la diferencia sobre sus seguidores es el propósito de Herrera mañana, cuando diseñará un esquema ofensivo para tratar de superar a los Xolos, que llegan en un momento de baja, sin ganar en sus tres últimas apariciones, entre ellas las del pasado fin de semana cuando perdieron 2-0 ante el Puebla.

Con ese revés, los Xolos del entrenador argentino Jorge Almirón se fueron al duodécimo lugar de la clasificación, con 13 unidades.

Aunque jugará en la cancha del estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el mar, y ante el campeón defensor envuelto en un momento de alta forma deportiva, los Xolos están obligados a buscar la victoria para acercarse a la zona de clasificación de la cual están alejados por seis puntos.

Una de las razones de la mala colocación en la tabla que tienen los Xolos ha sido su bajo rendimiento en estadios ajenos, en los cuales suman un empate y cuatro derrota, algo que Almirón está empeñado en empezar a cambiar, si se puede a partir de mañana.

Debe ser un encuentro agradable que tendrá un interés adicional por la posibilidad de que los delanteros Raúl Jiménez, mexicano del América, y Fidel Martínez, ecuatoriano del Tijuana, aumenten su número de goles y se metan en la pelea por el liderato de anotadores.

Ambos suman seis dianas y están a dos de los punteros, el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca, y los mexicanos Ángel Reyna, del veracruz, y Oribe Peralta del Santos Laguna.