Barcelona a examen

Sin Lionel Messi, blaugranas visitan al Celtic en Liga de Campeones

(De izq. a der.) Piqué, Fábregas, Busquets e Iniesta en  un entrenamiento del Barcelona ayer en Glasgow, donde hoy se mide al Celtic.

(De izq. a der.) Piqué, Fábregas, Busquets e Iniesta en un entrenamiento del Barcelona ayer en Glasgow, donde hoy se mide al Celtic. Crédito: EFE

LONDRES (EFE).— El Barcelona jugará hoy en el campo del Celtic de Glasgow sin una de sus piezas clave: el argentino Lionel Messi, quien está lesionado e incrementa la larga lista de ausencias del equipo catalán, que ha quedado con una defensa debilitada.

Igual que la temporada pasada, cuando el Barsa cayó por 2-1 en el Celtic Pack, el equipo catalán se desplazó a Glasgow con una zaga muy limitada, lo que obligó al técnico, Gerardo “Tata” Martino a llamar a dos jugadores de la filial.

Pero donde el Barsa puede cojear bastante es en ataque, donde Messi no estará por la lesión muscular que padeció en el campo del Almería y que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas.

Ante eso, Neymar deberá responder para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia del equipo escocés.

Esta vez Busquets podrá jugar, no como el año pasado, que estuvo sancionado, y la duda estará en si el técnico apostará por más músculo con Alex Song, o poblar el centro del campo con Iniesta, Xavi y Cesc.

El Barcelona, actual líder en la Liga —empatado a 21 puntos con el Atlético de Madrid—, tuvo un feliz inicio en la Champions al vencer al Ajax (4-0), y espera mantener este nivel hoy ante el Celtic.

En otro encuentro que llama la atención, el ambicioso Nápoles de Italia se presentará hoy en el Emirates londinense, en partido de la segunda jornada de la Champions, como una serie amenaza para un Arsenal que atraviesa un dulce momento, con el equipo desplegando su mejor juego en los últimos tiempos, y como líder en solitario de la Liga Premier de Inglaterra.

Tras sufrir la temporada pasada para entrar en la Champions, y luego de afrontar duras críticas este verano por su política de fichajes, el francés Arsene Wenger ha visto con satisfacción cómo los suyos se mostraban como el equipo más competitivo de la Premier en este inicio de torneo.

Borussia Dortmund y Olympique de Marsella se miden hoy en el BVB Stadion Dortmund obligados a ganar tras las derrotas de ambos en la primera fecha de la Champions.

Aparte el Dortmund no tendrá a su meta titular, Roman Weidenfeller, expulsado en el partido contra los italianos.

Además, el técnico Jurgen Klopp no podrá estar en el banquillo, por sanción y se conformará con ver el partido desde la tribuna tras su berrinche contra el cuarto árbitro en la jornada anterior.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain