Cinco futbolistas que podrían salvar al ‘Tri’ (Fotos)

Nueve jugadores de gran potencial podrían recibir llamado este mes de octubre para jugar ante Panamá, pero cinco son los que llaman la atención. Vucetich, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana tiene la última palabra.

La lista de convocados para el partido ante Panamá sigue creciendo, el último convocado es Héctor Moreno del Espanyol.

La lista de convocados para el partido ante Panamá sigue creciendo, el último convocado es Héctor Moreno del Espanyol. Crédito: AP

México.- Sólo quedan 11 días para que México enfrente a Panamá en el Estadio Azteca, en un choque decisivo para obtener su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014. Este juego será de vital importancia y demostrará si el entrenador azteca Víctor Manuel Vucetich tiene el control del equipo y puede llevarlo a disfrutar de la fiesta más importante del fútbol.

La combinación del cambio de entrenador y la necesidad evidente para refrescar el equipo significa que los jugadores que no han estado en la pelea ahora tendrían una oportunidad de jugar ante Panamá.

Aquí cinco jugadores que no han tenido acción en las últimas fechas con México, pero que por su experiencia y talento serían ideales para ser convocados:

Rafael Márquez Lugo (Chivas)

Lo bueno: El jugador de Chivas del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, desde su llegada a Guadalajara, ha logrado crecer y plasmar su buen juego en la cancha ante sus rivales. Ha demostrado que a sus 31 años y 13 como profesional, encontró la madurez necesaria para tratar de guiar a unas Chivas sumergidas en el caos, crisis y desconfianza. Hasta el momento es uno de los elementos más rescatable del Rebaño Sagrado en la peor gestión del presidente del equipo, Jorge Vergara.

Lo malo: La edad.

Jesús Corona (Twente)

Lo bueno: Corona ya cuenta con más de 50 partidos de liga en su palmarés en Monterrey – donde Vucetich fue su entrenador – y si él puede conseguir algunos minutos con el Twente, y destaca : “Tecatito”- la estrella de la sub-20 de México en la Copa Mundial – podría ser muy útil desde el banquillo .

Lo malo: Puede ser irregular, carece de experiencia a nivel internacional y entraría en el equipo después de un largo viaje desde Europa.

Juan Carlos Medina (América)

Lo bueno: El mediocampista ha sido un jugador clave en el terreno de juego y uno de los futbolistas con menos oportunidades en la Selección Mexicana de Fútbol. Medina hace un buen trabajo de media cancha y ofrece un equilibrio al equipo. En el ‘Tri’, la posición de mediocentro ha sido un problema recurrente y él podría ser un apoyo valioso.

Lo malo: La edad, tiene 30 años de edad, tiene sólo 44 minutos de experiencia en el ámbito internacional .

Carlos Vela (Real Sociedad)

Lo bueno: El mejor jugador de México en la actualidad y el punto de apoyo de ataque de la Real Sociedad, Vela no es el salvador de El Tri , pero es un jugador que podría mejorar significativamente al equipo en la tercera ofensiva. La posibilidad de contar en el ataque con Vela, Giovani Dos Santos y Javier Hernández sería un banquete de lujo para los aficionados mexicanos.

Lo malo: Su regreso causa fricción con otros jugadores que consideran su falta de voluntad para aceptar los llamados al ‘Tri’.

Oswaldo Sánchez (Santos Laguna)

Lo bueno: El capitán de Santos tiene la experiencia y el liderazgo que ha estado ausente de México este 2013. Sánchez motiva y es conocido como una persona muy agradable en el fútbol de México .

Lo malo: Podría ser percibido como un acto de desesperación y Sánchez no ha jugado un partido competitivo con México desde 2009.

Otros jugadores que también podrían levantar la mano son:

  • Cuauhtémoc Blanco (Lobos BUAP)
  • Moisés Muñoz (América)
  • Omar Bravo (Atlas)
  • Carlos Ochoa (Jaguares)

En esta nota

futbolmexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain