Destacan mexicanos en Europa

Destacan mexicanos en Europa
Jesús Corona debutó en Holanda.
Foto: ap

México/Notimex — Demasiada actividad tuvo la “legión europea” en la pasada semana, y los atacantes Jesús Manuel Corona y Javier “Chicharito” Hernández resaltaron respecto al resto de los jugadores mexicanos que actúan en el viejo continente.

El miércoles, “Chicharito” fue titular por vez primera bajo el mando de David Moyes con el Manchester United, y respondió a la confianza con el gol que le dio a los “Red Devils” su pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga con triunfo 1-0 sobre el Liverpool.

Javier Hernández repitió en el once inicial el sábado, ahora en la Liga Premier, pero no pudo volver a destacar; incluso, su escuadra perdió 2-3 ante West Bromwich.

También a mitad de semana sobresalió el portero Guillermo Ochoa, quien con sus atajadas permitió la primera victoria del Ajaccio en Francia por 2-1 ante Lyon en fecha siete. Su buena labor lo llevó a ser incluido en el once ideal por el diario “L’Equipe”, aunque en la víspera los Osos empataron 1-1 contra Montpellier, en la jornada ocho.

También destacada este fin de semana fue la actuación del atacante sonorense Jesús Manuel Corona, quien debutó en la Liga de Holanda con el Twente y lo hizo con gol en la goleada de 5-0 frente al Groningen.

“Tecatito” Corona se convirtió así en el sexto jugador mexicano en actuar en el futbol holandés, antes lo hicieron Joaquín del Olmo, Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno y Ulises Dávila.

Luego, en la Segunda División de España, el tabasqueño Aníbal Zurdo consiguió su segundo gol con el Sabadell, que superó 3-0 al Real Jaén, mientras que en el Córdoba el jalisciense Ulises Dávila ingresó de cambio durante la victoria 2-0 frente a Girona.

En Primera División, Carlos Vela regresó a ser titular el sábado pasado con la Real Sociedad, que igualó 1-1 frente a Sevilla, ese mismo día Jonathan dos Santos acumuló más minutos con el Barcelona, entró en la compensación para cerrar el triunfo 2-0 ante Almería.