Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Guía de Regalos

Lo nuevo en Blu-ray/DVD
Una escena de 'The Little Mermaid'.
Foto: Disney

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

THE LITTLE MERMAID

Con las voces de Jodi Benson, Rene Auberjonois y Pat Carroll.

$45 (en combo Blu-ray, DVD y copia digital) / Walt Disney Pictures

Descripción: Por fin llega el clásico de Disney en alta definición, y por tal motivo, se han remasterizado su imagen y sonido, llevando al espectador de nuevo, aunque con unos colores nunca vistos desde su estreno en 1989, a ese mundo bajo el mar que relanzó, por un lado, a la compañía Disney, y, por otro, al género de la animación. Definitivamente, se puede decir que hay un antes y un después de The Little Mermaid, sobretodo por su inolvidable banda sonora escrita por Alan Menken y el añorado Howard Ashman.

Extras: Nuevos documentales sobre la producción, escenas eliminadas, video musical y juegos interactivos. Doblado y subtitulado en español.

Y ADEMÁS

The Amityville Horror Trilogy ($70 en Blu-ray/Shout!) reúne en un mismo volumen en alta definición el filme original con James Brolin, su secuela, Amityville 2: The Possession, y la tercera parte, Amityville 3D. Lo interesante de esta colección es, más que los filmes en sí, el número de documentales y entrevistas, entre ellas, una con el compositor argentino Lalo Schifrin, además de poder ver por primera vez la tercera parte en tres dimensiones desde su estreno en cines en 1983.

From Here to Eternity ($20 en Blu-ray/Sony) presenta una edición absolutamente perfecta de ese clásico protagonizado por Montgomery Clift, Burt Lancaster, Frank Sinatra, Deborah Kerr y Ernest Borgnine, que en 1953 ganó ocho Oscar. Entre los extras, un reportaje sobre la producción y otro acerca del director Fred Zinnemann.

Frozen Ground ($25 en Blu-ray, $20 en DVD/Lionsgate) es la puesta en imágenes de la verdadera historia de uno de los asesinos más “famosos’ de la historia en Alaska. Con Nicolas Cage, John Cusack y Vanessa Hudgens. Subtitulado en español.

House of Wax 3D ($36 en Blu-ray 3D y 2D/Warner) es el clásico fantástico protagonizado por Vincent Price (no la bobada en la que actuó Paris Hilton). Ahora se presenta en una edición restaurada y en tres dimensiones que incluye un nuevo documental.

Otros estrenos: The Extraordinary Adventures of Adele Blanc-Sec ($25 en combo Blu-ray, DVD y copia digital/Shout!), edición completa del filme de Luc Besson (The Fifth Element); y el filme animado The Croods ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD/Fox), doblado y subtitulado en español.