Ferretti está obligado a ganarle al Toluca

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, dijo hoy que ve complicada la clasificación a la Liguilla del Apertura mexicano si su equipo no le gana el próximo sábado al Toluca en la decimotercera jornada del torneo.
Ferretti está obligado a ganarle al Toluca
El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, se retira del campo al finalizar un encuentro ante Pumas. EFE/Archivo

México, 30 sep (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, dijo hoy que ve complicada la clasificación a la Liguilla del Apertura mexicano si su equipo no le gana el próximo sábado al Toluca en la decimotercera jornada del torneo.

El Tigres es décimo en la clasificación con 14 unidades y está cinco puntos abajo del octavo lugar, Querétaro, último sitio que otorga boleto a la fase final.

“Nosotros en la Liga el sábado tenemos que sacar el resultado a como dé lugar, si es que queremos (mantener) la posibilidad de calificación”, declaró Ferretti en rueda de prensa.

El estratega dijo que su escuadra buscar ser equilibrada en defensa y en ataque y pretende que “no nos metan ni un gol” y que la capacidad goleadora del Toluca se haya secado en el partido en que goleó por 7-1 al Atlante.

“El Toluca viene de meter siete goles y esto no se ve todos los días, espero que con eso se haya secado su capacidad goleadora y no nos metan ninguno. Lo que sí, si nosotros no sacamos triunfo, la calificación se va a ver muy complicada”, explicó.

El equipo de Ferretti terminó como líder el pasado Clausura pero en el actual Apertura ha sumado resultados irregulares con tres triunfos, seis empates y tres derrotas.

Sobre el partido del miércoles ante el Monterrey, por los cuartos de final de la Copa MX, el estratega calificó el duelo como una “media revancha” ya que su rival en turno los eliminó en la misma instancia en la Liguilla del pasado Clausura.

“Con todo respeto, no es lo mismo, no es lo mismo un campeonato de Liga que un campeonato de Copa. Hay la oportunidad de una media revancha por la eliminación que tuvimos el torneo pasado”, señaló Ferretti.

El Tigres y el Monterrey protagonizan el ‘clásico norteño’ en el fútbol mexicano ya que ambos juegan en el estado de Nuevo León, en el norte del país.