Israel pide mantener sanciones a Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (i), y el presidente, Barack Obama, estrechan sus manos en el despacho Oval de la Casa Blanca en Washington DC.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (i), y el presidente, Barack Obama, estrechan sus manos en el despacho Oval de la Casa Blanca en Washington DC. Crédito: efe

EDITORES: Con AP Fotos.

WASHINGTON — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió ayer al presidente Barack Obama que mantenga las sanciones económicas a Irán, incluso aunque Estados Unidos considera la posibilidad de una mejora en las relaciones y la reanudación de las negociaciones nucleares con el nuevo gobierno de Teherán.

“Para que funcione la diplomacia, esas presiones deben continuar”, dijo Netanyahu durante una reunión en la Casa Blanca con Obama.

Ambos líderes se reunieron en la mansión presidencial días después de la conversación telefónica de Obama con el nuevo presidente iraní Hassan Rouhani, en el primer contacto directo entre un líder estadounidense y un iraní en más de 30 años.

Obama atribuyó a las sanciones estadounidenses que han castigado la economía de Irán el hecho de que Rouhani aceptara la mesa de negociaciones. Aunque dijo que es importante “probar la diplomacia”, el presidente insistió que Rouhani debe respaldar su tono conciliador con acciones que den a la comunidad internacional garantías de que Irán no intenta fabricar ojivas nucleares.

“Iniciamos estas negociaciones con los ojos bien abiertos”, dijo Obama y agregó que aunque prefiere una solución diplomática, todas las alternativas siguen sobre la mesa, inclusive una acción militar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain