Joan Sebastian será reconocido como ‘La Voz’ de Billboard

El cantante y la Banda El Recodo serán homenajeados en los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Guía de Regalos

Joan Sebastian será reconocido como ‘La Voz’ de Billboard
Joan Sebastian recibirá un premio especial en los Premios Billboard de la Música Mexicana.
Foto: Archivo

Telemundo y Billboard anunciaron a los ganadores de los premios discrecionales para los Premios Billboard de la Música Mexicana 2013, que se transmitirán en vivo el miércoles 9 de octubre a las 7:00 pm/6 C desde el Dolby Theatre en Hollywood, California.

El legendario grupo musical Banda El Recodo de Cruz Lizárraga recibirá el premio ‘Legado Musical’ de Billboard, en reconocimiento a su trayectoria musical que ha influenciado el género y a sus artistas. Mientras Joan Sebastian será premiado como ‘La Voz’ de Billboard, que se entrega al artista o grupo con una personalidad única y distintiva, dentro y fuera del escenario.

Los boletos para esta codiciada ceremonia, la única premiación transmitida por una cadena nacional que rinde tributo a la música Mexicana, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com, llamando al (800) 745-3000, y en la taquilla de Dolby Theatre.

Formada originalmente en 1938 en Mazatlán, Sinaloa, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga no es solamente uno de los grupos más exitosos de la música Banda en México, sino también es un pionero en el género, lo cual los hizo merecidos acreedores al título: La Madre de Todas las Bandas.

Ahora celebrando 75 años en la cima de las listas, el grupo que inició interpretando corridos, sones y polkas, ha definido un nuevo género que muchos otros grupos musicales han acogido durante el paso de las décadas.

Banda El Recodo ha grabado más de 180 álbumes y vendido más de 20 millones de discos, además de haberse presentado en cinco continentes.

Quizá no exista una voz más poética o elocuente en la música mexicana que la de Joan Sebastian, el prolífico cantautor, productor, intérprete y actor que ha escrito algunas de las canciones más memorables del libro musical de la lengua española.

Con una carrera profesional que cubre más de cuatro décadas, casi 40 álbumes de material original en varios géneros incluyendo el Pop, Mariachi, Banda entre otros y cinco premios Grammy, Sebastian continúa siendo el trovador por excelencia.

Un hombre que dedicó su vida entera a componer canciones memorables que lo conectan con su sobrenombre ‘El Poeta del Pueblo’ desde todos los niveles.

Durante su carrera, ha logrado llevar dos álbumes al No. 1 en la lista Billboard Top Latin Albums, incluyendo este año el 13 Celebrando el 13, que debutó en la primera posición en mayo.

Diez de sus álbumes han llegado a la cima de la lista de los Álbumes de la Música Regional mexicana y 21 han llegado al Top 10.

Como escritor, Sebastian ha llevado 13 canciones al top 10 de la lista Hot Latin Songs y nueve al número 1 en Regional Mexican Airplay, incluyendo su himno Secreto de Amor, del 2000.