Los Astros de Houston y Veracruz jugarán dos partidos en 2014

El convenio entre ambos equipos podría ayudar al desarrollo del béisbol en Houston y México y a la vez abriría las puertas de Estados Unidos a peloteros mexicanos y cubanos de la Liga Mexicana

El gerente general de los Houston Astros Jeff Luhnow y José Antonio Mansur, presidente de las Águilas.

El gerente general de los Houston Astros Jeff Luhnow y José Antonio Mansur, presidente de las Águilas. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El gerente general de los Houston Astros, Jeff Luhnow, siempre ha tendido relaciones con equipos de Latinoamérica a lo largo de su carrera con la intención de ampliar su alcance para descubrir nuevos talentos. Ahora, este recurso lo utilizará a favor de la institución houstoniana con la intención de que en un futuro los prospectos que descubra ayuden a sacar al equipo de la terrible pesadilla que actualmente vive.

Los Astros terminaron con otra decepcionante temporada y aunque existía la esperanza de que en esta campaña podría haber una leve mejoría bajo el mando del nuevo timonel Bo Porter y la camada de nuevo talentos, el resultado al final fue el peor récord en la historia de la franquicia: 51 victorias y 111 derrotas.

“Siempre estamos buscando cómo podemos mejorar. Sabemos que los resultados no serán inmediatos, pero siempre estamos dando pasos para poner en el campo un equipo competitivo que eventualmente nos pueda llevar a conseguir títulos”, dijo Luhnow.

Algunos de esos pasos son más grandes que otros y recientemente los Astros dieron uno pequeño que en un futuro podría darles grandes resultados.

Los Astros llegaron a un acuerdo con los Rojos del Águila de Veracruz, de México, para llevar a cabo dos juegos de exhibición en el Minute Maid Park durante la pretemporada de 2014, el sábado 29 y el domingo 30 de marzo del próximo año.

La visita de los veracruzanos será histórica porque será la primera vez que el equipo mexicano jugará en contra un equipo de las Grandes Ligas en su estadio. Y para los Astros esta nueva relación tendrá un potencial mucho más importante.

Cuba recientemente aprobó la contratación de sus deportistas en las ligas profesionales de otros países y muchos de sus beisbolistas tendrán como destino jugar en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Los equipos de las Ligas Mayores estarán viendo más de cerca el béisbol de México porque es posible que encuentren peloteros talentosos, no solamente cubanos sino que mexicanos y de otros países”, dijo José Antonio Mansur, presidente de las Águilas, que estuvo de visita en Houston para firmar el acuerdo de los partidos de exhibición.

“Nosotros esperamos que la relación con los Astros se extienda por mucho tiempo, se abran nuevas posibilidades como intercambio de jugadores y por qué no ser un especie de filial en un futuro”, agregó Mansur.

Los Rojos del Águila ya han trabajado con equipos de las Grandes Ligas, entre ellos los Piratas de Pittsburgh. Veracruz quiere seguir nutriendo esas relaciones con otros equipos porque considera que este tipo de convenios va a ayudar a crecer más el deporte en México y a la vez le abrirá a los peloteros jóvenes una puerta para que sean vistos por los buscadores de talento de las Grandes Ligas.

“En México hay muchos jugadores talentosos que incluso ganan buen dinero. Algunos han venido a las Grandes Ligas buscando oportunidades y esos son importantes. Pero nosotros estaremos buscando a esos jugadores jóvenes con potencial que aún no se han establecido en la Liga Mexicana, pero que tienen el talento para convertirse en estrellas de las Mayores”, comentó Luhnow.

El ángulo de los beisbolistas cubanos es interesante porque los buscadores de talento de los Astros y de los demás equipos tendrán la posibilidad de ver a los beisbolistas jugar en la Liga Mexicana, que para muchos cuenta con talento equivalente al que se puede encontrar en la Doble A o Triple A de este país.

“Con esta relación con las Águilas tendremos un acceso importante para poder ver más de cerca a los jugadores cubanos que van llegando a la liga y eso es sumamente valioso. Hace un año hemos estado trabajando en esta relación con Veracruz sin imaginarnos que nos acercaría al talento de Cuba de esta manera”, concluyó Luhnow.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain