Pases Cortos

Guía de Regalos

Pases Cortos
Momento en el que José Mourinho busca la salida, molesto con la prensa, dejando a Frank Lampard en control de la conferencia.
Foto: EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó ayer del potencial del Oporto, su rival de hoy por el Grupo G de la Champions, por lo que pidió “atenciones, y muchas”, para el duelo en el Estadio do Dragao, donde el conjunto portugués “se hace muy fuerte”, dijo.

“Sin duda la victoria del Oporto en Austria y la nuestra sobre Zenit nos posiciona de lo mejor para encontrarnos. Pero esto es largo, aún tienen que venir al Calderón”, consideró.

El entrenador español Rafa Benítez, que dirige al Nápoles, aseguró ayer al diario británico Daily Mail que la meta no pasa ahora por pensar que son un equipo “aspirante a ganar la Liga de Campeones”.

“Me parece que es demasiado pronto para asegurar algo así. Es una competencia muy prestigioso donde hay equipos muy fuertes, los más fuertes de Europa”, añadió Benítez.

El técnico del Ajax, Frank de Boer, aseguró ayer que Mario Balotelli puede definir partidos para Milan igual que Lio Messi lo hace para el Barcelona.

“Lionel es un jugador que puede decidir un partido, pero lo mismo sucede con Balotelli. El italiano es fantástico, y al lado de él hay jugadores que pueden marcar la diferencia”, declaró De Boer en conferencia previa al duelo de hoy entre el cuadro de Amsterdam contra los “rossoneros” en la Champions.

José Mourinho suspendió ayer intempestivamente una conferencia de prensa, irritado por las preguntas que le hacían.

El técnico del Chelsea se ha pasado semanas respondiendo a preguntas de por qué no usa a Juan Mata. Ahora que lo alineará de titular ante el Steaua, hoy en la Champions, le preguntaron por qué no estaba el belga Kevin De Bruyne, lo que le hizo explotar.

“Tienen la tendencia a preguntar por los jugadores que no he convocado”, dijo “Mou”. “Nos vemos mañana [hoy]”, agregó, y se fue, dejando al volante Frank Lampard para responder a los periodistas.

Un gol de cabeza a los 92 minutos del defensa Massimo Gobbi dio el empate al Parma (2-2) e impidió al Fiorentina sumar un triunfo en casa que parecía seguro para los de Vincenzo Montella tras remontar en la segunda parte el tanto de desventaja con el que se marcharon al descanso.

La Fiorentina, pese a etse tropiezo sufrido, se mantiene en la quinta posición, con tres puntos menos que el Inter, cuarto, y a cinco de la zona de acceso a la Liga de Campeones, que cierra el Juventus.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó ayer a 25 jugadores, 15 de ellos del exterior, para los partidos contra Costa Rica y Jamaica por el Hexangol Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Las novedades divulgadas son el defensa central Johny Leverón, del Vancouver Whitecaps de la MLS, y el delantero juvenil Anthony Lozano, del capitalino Olimpia, según un comunicado de la Federación de Futbol de Honduras.