Pases Cortos

Guía de Regalos

Alebrijes de Oaxaca se mantuvo con alfileres al frente de la clasificación general pese a su segunda derrota del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, pues ya fue alcanzado por Universidad Autónoma de Tamaulipas y Atlético San Luis.

Tras efectuarse la jornada 10, el cuadro de Ricardo Rayas sigue al tope de la clasificación con 16 puntos y es solo su mejor diferencia de goleo (+5) el factor que lo tiene por arriba de Correcaminos (+4) y potosinos (+3).

El auxiliar técnico del Atlas, José Luis Mata, admitió ayer que los dejó frustrados el empate a un gol conseguido ante Chivas de visita.

En rueda de prensa, Mata agregó: “Salimos frustrados porque veíamos cerca el triunfo, por lo que nos vamos insatisfechos con la igualada ante el Guadalajara”.

Reconoció que los Rojinegros se encuentran en una situación complicada, “ya que se alarga la racha de partidos sin ganar”, y saben que el tiempo se acaba.

La derrota en Chiapas pronunció la mala racha que ya acumula Enrique Meza en su regreso al Pachuca, y el estratega busca las razones para explicar este momento.

“Es una crisis y nos tiene ocupados y preocupados, se pierde mucha confianza. Podrá pensarse que [los jugadores] no están en nivel. Ludueña tiene 31 años y está sano, es cuestión de mejorar día a día y adaptarse a nuevas exigencias, no digo que serán mejores o peores, pero sí hay que adaptarse”, dijo.

Luego de la dolorosa derrota en el Estadio Azteca contra el América, Sergio Bueno, técnico de Chiapas, admitió que tuvo que comprometer a sus jugadores para no ceder puntos en casa y el sábado su equipo le respondió en la victoria 2-1 sobre Pachuca.

“Ganamos un juego importante. Es especial porque sumando te metes en la recta final, superando los 20 puntos y cerca de llegar al objetivo”.