Registro para Obamacare

Guía de Regalos

Hoy se abre la oportunidad para que millones de californianos puedan dar el primer paso con el fin de obtener una cobertura médica que hasta ahora no estaba a su alcance.

Los planes nuevos tienen numerosos beneficios que antes no existían, como la medicina preventiva gratuita, entre otros. Al mismo tiempo, los consumidores tendrán ante si varias alternativas de cobertura —con una base común de 10 beneficios esenciales— descritos de una manera clara que se presta a la comparación entre ellos.

Hay que elegir con cuidado el plan que mejor se adapte tanto al bolsillo, como a las necesidades de la familia.

El registro de beneficiarios en el mercado de seguros, conocido como Covered California, comienza en esta fecha para poder tener un seguro médico a partir del año que viene.

El Obamacare será motivo de discusión política en Washington, pero es una realidad cuyos beneficios ya se viven con la mayor protección a los derechos de los pacientes.

Si usted es indocumentado, el camino de atención médica está en la red de clínicas comunitarias. Si es residente legal debe comenzar a registrarse para tener su cobertura médica a partir del próximo año. No importa la edad, ni la condición médica. Es muy importante que los adultos mas jóvenes participen de este sistema.

La comunidad latina es una de las más perjudicadas por la falta de seguro médico. Una histórica ley destinada a cambiar esta situación comienza hoy.