RODADOS AL CUADRO

RODADOS AL CUADRO
Miguel Cabrera se corona por tercera vez rey del bateo.
Foto: AP

Miguel Cabrera se convirtió en el primer pelotero en más de dos décadas que gana tres veces consecutivas el título de bateo, mientras que Michael Cuddyer conquistó ese campeonato en la Liga Nacional, la octava ocasión que lo consigue en 21 años un toletero de los Rockies de Colorado.

Cabrera no alcanzó el hito de la campaña de 2012, cuando el antesalista de Detroit se convirtió en el primer ganador de la Triple corona de bateo desde que Carl Yastrzemski la conquistó con Boston en 1967. El venezolano logró un promedio de .348 y finalizó arriba de Joe Mauer, de Minnesota, quien se ubicó segundo con .324.

El mensaje de Mariano Rivera fue un poco diferente para la última ceremonia previa a un partido en una temporada llena de homenajes de equipos rivales al estelar taponero de los Yanquis por su retiro del beisbol.

El panameño se disculpó ayer ante los fanáticos y los Astros de Houston por no participar en los tres últimos partidos de su carrera. Y el lanzador de 43 años fue honesto sobre las razones.

Los Cardenales de San Luis terminaron la campaña regular como el mejor equipo de la Liga Nacional, luego de blanquear ayer 4-0 a los Cachorros de Chicago, para enhebrar su sexta victoria consecutiva.

En su condición de los mejores del Viejo Circuito, los campeones de la División Central serán anfitriones del ganador del juego de comodines, en el primer encuentro de la serie divisional que arranca el próximo jueves.

Eric Young Jr. se coronó como el rey de los robos en la Liga Nacional durante esta campaña y ayudó a que los Mets de Nueva York superaran ayer 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que fallaron en dos intentos de toque de bola en el octavo inning.

Young hurtó dos almohadillas en la primera entrada, anotó con un elevado corto de sacrificio y más tarde retiró a un corredor en el plato, mediante un tiro desde el jardín izquierdo. Comenzó el día empatado como líder del Viejo Circuito con el dominicano Jean Segura, de Milwaukee, ambos en 44 robos.

El panameño Bruce Chen lanzó pelota de cuatro hits hasta la séptima entrada y los Reales derrotaron ayer 4-1 a los Medias Blancas de Chicago, lo que marcó el cierre de la mejor temporada de Kansas City en 24 años.

Los Reales ganaron tres de cuatro encuentros en Chicago y tuvieron un récord de 17-10 en septiembre, su mes más exitoso de la campaña. La foja de Kansas City, de 86-76, fue la mejor del equipo desde 1989, cuando tuvo 92-70.