Seattle escribe historia

Halcones Marinos marchan invictos; Gigantes de NY no pueden ganar

Guía de Regalos

Seattle escribe historia
Kam Chancellor (31), de los Halcones Marinos de Seattle, intercepta el pase dirigido a Owen Daniels (81), de los Texanos de Houston.

HOUSTON (AP).— Steven Hauschka pateó un gol de campo en tiempo extra para dar ayer a los Halcones Marinos de Seattle una victoria de 23-20 sobre los Texanos de Houston, que les permitió mantenerse invictos en la campaña y de paso conseguir el mejor comienzo de la historia de la franquicia.

Houston (2-2) no consiguió anotar en dos posesiones consecutivas en tiempo extra. Seattle (4-0) se llevó el triunfo en su segunda posesión del tiempo extra, tras remontar un marcador adverso de 20-0 en el partido.

Una jugada clave se produjo cuando Doug Baldwin atrapó un pase de 7 yardas y Kareem Jackson, de Houston, fue penalizado por rudeza innecesaria al derribarle. Eso puso a Seattle al alcance de un gol de campo, y Hauschka lo pateó cuatro jugadas más tarde.

La mejor defensa de la NFL dejó a Houston en blanco en la segunda mitad.

Alex Smith lanzó tres pases de touchdown, Dexter McCluster anotó al correr 89 yardas tras un despeje y los invictos Jefes de Kansas City derrotaron 24-7 a Gigantes de Nueva York, hundidos con foja de 0-4 tras concluir la Semana 4.

Smith conectó pases de touchdown de 4. 2 y 35 yardas para los Jefes (4-0), que bajo la conducción de Andy Reid han logrado duplicar su total de victorias de la pasada temporada. Son el segundo equipo que pasa de una campaña de dos victorias a un récord de 4-0 en el siguiente.

Los Gigantes, que perdían 17-7 tras tres cuartos, se encuentran 0-4 por primera vez desde 1987. La única anotación fue con un pase de touchdown de 69 yardas de Eli Manning a Víctor Cruz. La defensa de Kansas City derribó tres veces a Manning.

Con un Philip Rivers inspirado, los Cargadores de San Diego remontaron y vencieron 31-20 a los Vaqueros de Dallas.

El mariscal de campo de San Diego se fue con 401 yardas, 3 pases de anotación y una intercepción, de las cuales 136 yardas y un touchdown fueron para el ala cerrada Antonio Gates.

Con este triunfo, San Diego se pone con marca de 2-2 misma que tienen los Vaqueros, equipo que dejó escapar una ventaja de 11 puntos en este partido.

Tony Romo, quarterback de Dallas, se fue con 245 yardas y 2 pases de anotación.

LaGarrette Blount rompió un touchdown de 47 yardas para dar a los Patriotas de Nueva Inglaterra una ventaja de 20-10 sobre los Halcones de Atlanta en el primer minuto del último cuarto en el cierre de la jornada dominical, que los Patriotas terminaron ganando 30 a 23. Con el resultado se mantienen invictos y como lideres del Este en la Conferencia Americana.

Un duelo pocas veces visto, porque sólo se han enfrentado en 10 ocasiones, y con el atractivo extra de que son equipos invictos, es el que sostendrán hoy en el Súper Domo de Nueva Orleáns los Santos de Nueva Orleans y los Delfines de Miami en el cierre de la fecha cuatro de la temporada 2013.

El regreso del entrenador Sean Payton ha significado una gran diferencia en el equipo y la contratación de Rob Ryan para encargarse de la defensiva parece genial.

Los Santos están en el cuarto sitio en defensa total.

La última vez que estos dos equipos se midieron fue el 25 de octubre de 2009, con triunfo para Nueva Orleans por marcador de 46 puntos a 34.