TV latina apuesta por ‘remakes’ de series USA

'Remakes' de series en inglés llegan a la televisión en español

Guía de Regalos

TV latina apuesta por ‘remakes’ de series USA
Cynthia Rodíguez y Víctor García estrellas de 'Corazón en condominio'.
Foto: Azteca América

Segunda entrega de una serie de tres sobre la nueva programación de los canales de televisión. La semana que viene: novedades en canales de cable

El otoño ha llegado y con esta temporada también ha cambiado, un poco, la oferta televisiva en los canales en español de este país.

Aunque la diferencia no es tan numerosa como la que ocurre en los canales de habla inglesa, la mayoría de las nuevos shows en español están basado en otros previamente exitosos en este país.

Uno de ellos es Gossip Girl: Acapulco. Basado en la popular serie Gossip Girl de la cadena CW, esta propuesta mexicana — que trasmite UniMás los viernes a las 9:00 p.m.— está centrada en la controversial vida de una “socialité” de la mencionada ciudad y su grupo de amigos adinerados y cuenta con Vadhir Derbez en su elenco como el villano Max Zaga.

Family Feud también tiene una nueva versión en español titulada 100 latinos dijeron. Este programa conducido por Marco Antonio Regil se estrenó en MundoFox hace unas semanas y sigue con el concepto de competencia entre diferentes familias que adivinan la opinión del público en diferentes temas. Este show se emite de lunes a viernes a las 7:00 p.m.

La actriz Itatí Cantoral vuelve a hacer de las suyas con su personaje como una excéntrica millonaria que se burla de los romances fallidos que terminan en tragedia en Pasiones Peligrosas. Este show, basado en Deadly Affairs que presente Susan Lucci en el canal Investigation Discovery, debutó ayer por Discovery en Español y se emitirá los siguientes nueve lunes a las 10:00 p.m.

“Es una nueva alternativa de mirar una telenovela pero estilo documental porque todos los episodios están basados en casos reales. Comprueba que la realidad supera a la ficción. Y espero que cumpla su cometido de gustar y entretener a la gente”, dijo Cantoral a La Opinión sobre el programa que narra a través de un personaje antagónico.

Estrella TV también tiene algo nuevo en su repertorio. Se trata del programa Esto es guerra, que tiene muchas similitudes con un show del mismo nombre peruano y que fue conducido por Mathías Brivio, quien retoma ese cargo en este país. En esta emisión nacional, de lunes a jueves a las 7:00 p.m. (viernes, 6:30 p.m.), ocho figuras públicas compiten entre sí en diferentes retos mayormente físicos para ganar el título de “el último guerrero”.

“Es un show que estamos seguros no se ha hecho todavía, no existe actualmente en el mercado de habla hispana. Creemos que somos una alternativa diferente y que va a causar un gran impacto. Y sobretodo vamos a unir a toda la familia hispana que es la idea del show, que los chicos comparten con los grandes”, dijo Brivio a este diario en el estudio ubicado en Burbank.

“Los participantes son artistas conocidos, entonces vamos a sacar del típico papel de artista, de actor o de lo que fuera, a este personaje conocido a humanizarlo, por llamarlo de alguna manera, porque este artista también puede jugar, competir y también se puede ensuciar y golpear”, agregó el presentador.

En la categoría de telenovelas hay dos nuevas para esta temporada. La primera es Corazón de condominio que es, a su vez, un refrito de la colombiana telenovela Vecinos. Debutó anoche, a las 7:00 p.m., por Azteca América. Esta telenovela cómica relata como Óscar, un taxista pobre se gana la lotería, y se muda a un edificio de gente adinerada al mismo tiempo que trata de conquistar a Tatiana, interpretados por Víctor García y Cynthia Rodríguez (exconductora de Quiero ser grupero). Esta versión también cuenta con la participación del veterano actor Omar Fierro, Betty Monroe y Arap Bethke.

Asimismo, el próximo lunes inicia Mentir para vivir a las 10:00 p.m. por Univision. Protagonizada por Mayrín Villanueva y David Zepeda, con Diego Olivera y Altair Jarabo como villanos, esta historia relata como una madre miente para proteger a su hija tras descubrir la doble vida de su esposo.