Una victoria ‘obligada’ para alemanes y franceses

Borussia Dortmund y Olympique de Marsella se miden en el BVB Stadion Dortmund con el objetivo de conseguir una victoria 'obligada' tras las derrotas que ambos cosecharon en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Guía de Regalos

Una victoria ‘obligada’ para alemanes y franceses
El entrenador del Borussia Dortmund, Juergen Klopp, y el centrocampista Nuri Sahin. EFE/Archivo

Berlín/París, 30 sep (EFE).- Borussia Dortmund y Olympique de Marsella se miden en el BVB Stadion Dortmund con el objetivo de conseguir una victoria ‘obligada’ tras las derrotas que ambos cosecharon en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El Dortmund perdió ante el Nápoles y ahora cuenta con la baja de su meta titular, Roman Weidenfeller, que fue expulsado en el partido contra los italianos.

Además, el entrenador Jürgen Klopp no podrá estar en el banquillo, por sanción de la UEFA, y tendrá que conformarse con ver el partido desde la tribuna tras su explosión de temperamento contra el cuarto árbitro en la jornada anterior.

Esas circunstancias implican dificultades adicionales para el Dortmund, que en la Bundesliga viene haciendo las cosas bien y ha logrado compensar bajas importantes como la del turco Ilkay Gündogan, que tiene una lesión muscular, o la del lateral derecho polaco Lukasz Piszczek, en cuya posición ha logrado asentarse Kevin Grosskreutz.

En la portería, en lugar de Weidenfeller, estará al australiano Mitch Langerak, que hasta ahora ha cumplido cuando ha tenido que asumir la titularidad.

Grosskreutz volverá a estar probablemente en el lateral derecho y por la otra banda, donde muy probablemente faltará Marcel Schmelzer por una lesión en el muslo, deberá volver a estar Eric Durm, un delantero reconvertido en lateral por Jürgen Klopp.

El Olympique de Marsella, por su parte, perdió contra el Arsenal en Francia y una nueva derrota dejaría al subcampeón francés al borde de la eliminación a las primeras de cambio, un escenario al que nadie quiere resignarse a orillas del Mediterráneo.

El viaje a Dortmund tiene, además, un sabor especial en Marsella, porque fue allí donde, hace dos años, confirmaron su pase a octavos de final tras un tanto logrado en los últimos segundos.

El Borussia es, además, el modelo de club en el que se mira el Olympique de Marsella, según la confesión de su presidente, Vincent Labrune.

Nadie oculta la dificultad de la misión, dado que el subcampeón de Europa aparece como gran favorito, pero nadie da el encuentro por perdido.

“No hay misiones imposibles y no vamos a Dortmund a hacer turismo”, dijo el atacante André Ayew. El Marsella ha encadenado dos victorias consecutivas en su liga y es tercero a un punto de los dos gigantes, los multimillonarios Mónaco y París Saint-Germain.

El técnico marsellés, Elie Baup, afirmó que no van a cambiar su esquema ofensivo en su visita a Alemania, aunque saben que será muy importante no entregar el centro del campo a sus rivales.

El atacante André-Pierre Gignac es baja por un problema en un pie, al igual que Jéremy Morel en la rodilla.

El entrenador podría repetir el mismo once que saltó en los dos últimos duelos ligueros y que ha dado buen resultado.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Langerak; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Durm; Bender, Sahin; Aubameyang, Mhkitarjan, Reus; y Lewandowski.

Olympique de Marsella: Mandanda; Fanni, Nkoulou, Lucas Mendes, Mendy; Romao, Imbula; Payet, Valbuena, André Ayew; y Jordan Ayew.

Árbitro: Fernández Borbalán (ESP).

Campo: BVB Stadion Dortmund.

Hora: 20.45 (18:45 GMT).