Árbol gigante cae sobre colegio en Colombia, reportan 14 heridos

Los primeros reportes indican que un fuerte viento pudo ser la causa para que un árbol de 22 metros cayera sobre el techo de una primaria en Bogotá

El Colegio regresará a clases hasta el 15 de octubre.

El Colegio regresará a clases hasta el 15 de octubre. Crédito: AP

Al menos 12 alumnos, de entre ocho y diez años de edad, al igual que dos profesores, resultaron heridos hoy por la caída de un árbol de unos 22 metros de alto sobre el techo de un colegio de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

El accidente se registró cuando la gigantesca Acacia cayó sobre el tejado de un salón en el que había alumnos del grado cuarto de primaria del colegio Inem Francisco de Paula Santander del barrio Kennedy, en el sur de la capital colombiana.

El rector del colegio, Jorge Pérez, dijo a periodistas que en ese momento soplaba un fuerte viento y que la caída del árbol sobre el techo dejó heridos a 12 alumnos y a dos profesores que en ese momento estaban dictando la clase.

La emergencia fue atendida por ambulancias y por el cuerpo de bomberos de Bogotá que en labores conjuntas trasladaron a los heridos a cuatro hospitales cercanos en donde fueron atendidos.

Varios de ellos ya fueron dados de alta, aunque no se informó cuántos.

El rector aclaró que el colegio cumple con todas las normas en cuanto a los materiales con los que fue construido el colegio y que no tiene partes prefabricadas.

Explicó, igualmente, que se investigan las causas por las cuales se cayó el árbol, porque no presentaba inclinación que indicara algún peligro.

Por su lado, el coordinador de emergencias del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de la Alcaldía de Bogotá, José Perdomo, señaló que ante la emergencia, la Secretaría de Ambiente va a emitir un nuevo concepto de emergencia para la tala de algunos árboles que podrían estar generando riesgo en el centro educativo.

En esta nota

arbol bogota colegio Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain