Barsa suda de más con Celtic

Pero culés salen airosos sin Lio Messi; el Arsenal, Atlético y Chelsea también responden con triunfos

Cesc Fábregas (de frente) es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol de la victoria  sobre Celtic.

Cesc Fábregas (de frente) es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol de la victoria sobre Celtic. Crédito: EFE

LONDRES (AP).— Un Barcelona sin Lio Messi sufrió más de la cuenta para superar ayer 1-0 al Celtic, mientras que Arsenal y Atlético de Madrid también confirmaron sus grandes momentos y mantuvieron su marcha perfecta como líderes de sector en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Cesc Fábregas anotó con un cabezazo, a los 76 minutos, tras un centro del chileno Alexis Sánchez, en jugada que inició Neymar, para dar al Barsa la victoria en su visita al Celtic de Glasgow, que terminó con un jugador menos por la expulsión de su capitán Scott Brown a los 59 minutos.

El Barsa ganó sus dos primeros partidos y es líder del Grupo H, en el que Milan empató 1-1 con Ajax.

Fábregas admitió al final que el equipo escocés planteó un juego muy defensivo

“Da gusto venir a jugar a este estadio, con este ambiente, contra un gran equipo que siempre exige lo mejor de nosotros”, afirmó.

El catalán destacó el equilibrio del Barsa.

“Nos salió bien, creo que ha sido el partido más completo de toda la temporada”, dijo.

Messi se perdió el encuentro por una lesión muscular que sufrió el sáado en el triunfo 2-1 sobre Almería, y será baja entre dos y tres semanas.

La ausencia de Messi cargó de mayor peso en el ataque a Neymar, quien generó la jugada que desembocó en el tanto culé al aguantar la marca de dos jugadores en tres cuartos de cancha y mandar un excelente pase al espacio para Alexis, que se escapó por la banda derecha y centró al segundo poste para Fábregas.

Arsenal mantuvo la cima del Grupo F luego de vencer 2-0 a Nápoles, con el primer gol de Mesut Ozil con la camiseta de los punteros de la Premier. Borussia Dortmund goleó 3-0 a Marsella en el mismo sector.

Atlético, por su parte, contó con un gol de Arda Turán en los últimos instantes, remontó y venció 2-1 al Porto para seguir en la cima del Grupo G, en el que Zenit de San Petersburgo empató sin goles con el Viena.

El Atlético, colíder del campeonato español con marca perfecta en siete fechas, venía de derrotar 1-0 al Real Madrid el sábado.

Diego Simeone, técnico del Atlético, reconoció que fueron dominados por el Porto durante los primeros 25 minutos, pero ensalzó la reacción de sus jugadores para buscar ganar.

“Lo que más me gustó es cómo se adaptó el equipo a las circunstancias, incluso a jugar sin delanteros, sin referencia arriba”, recalcó.

Chelsea goleó 4-0 al Steaua de Bucarest y Schalke derrotó 1-0 al Basilea, ambos en el Grupo E.

Los “merengues”, golpeados por el revés ante los “colchoneros” en su Santiago Bernabéu, reciben hoy al Copenhague tras comenzar la fase de grupos de la Champions con una goleada 6-1 sobre el Galatasaray, que visita a la Juventus.

La segunda fecha se completa hoy con los encuentros del Real Madrid, que recibe al Copenhague; el Manchester City, que será anfitrión del Bayern Munich, Shakhtar Donetsk hará los honores al Manchester United; el CSKA Moscú al Victoria Pilsen; Bayer Leverkusen a la Real Sociedad, París Saint-Germain al Benfica, y Anderlecht al Olympiacos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain