Cortes de Inmigración sólo verán casos de detenidos

Debido al cierre de Gobierno fueron cancelados los trámites de ajustes de asilo político y suspensión de deportación, entre otros

California – Aunque el Sistema de Cortes de Inmigración se mantiene abierto tras el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, sus funciones son limitadas y sólo se seguirán los casos de personas que se encuentran actualmente detenidas.

Todos los casos de trámites, apelaciones, ajustes de asilo político, suspensión de deportación, entre otros de inmigrantes que no están recluidos en los centros de detención de ICE, tendrán que esperar hasta que el Gobierno resuelva la crisis fiscal de asignación de fondos para continuar con sus operaciones, según informó la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia.

Quienes tienen casos pendientes y deban presentarse en corte en los próximos días pueden visitar el sitio http://www.justice.gov/eoir/ICstatus.htm para saber cuáles cortes están abiertas.

Por su parte la Junta de Apelaciones de Casos de Inmigración está procesando solo casos de solicitudes de permanencia en el país consideradas como “emergencias”, así como casos en los que el inmigrante se encuentra privado de su libertad, incluyendo apelaciones, mociones o fianzas.

La línea de permanencias está abierta (pero solo para llamadas de casos de emergencia), todas las otras líneas telefónicas de la Junta de Apelaciones han sido cerradas.

El personal de la junta está aceptando nuevos casos y las oficinas estarán abiertas en horario normal.

Durante el cierre de Gobierno, la Oficina del Jefe Administrativo de Audiencias de Inmigración continuará emitiendo órdenes de comparecencia y tiene la habilidad de aceptar reclamos que deben presentarse para cumplir con fechas límites establecidas.

Para más información puede visitar: PAO.EOIR@usdoj.gov