El Gobierno francés augura que los salarios altos a los futbolistas bajarán

El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, se mostró hoy convencido de que los salarios más altos de los futbolistas bajarán, algo a lo que contribuirá el nuevo impuesto a los que ganan más de un millón de euros anuales, que les afectará como a cualquier otra empresa.

París, 1 oct (EFE).- El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, se mostró hoy convencido de que los salarios más altos de los futbolistas bajarán, algo a lo que contribuirá el nuevo impuesto a los que ganan más de un millón de euros anuales, que les afectará como a cualquier otra empresa.

Cazeneuve, en una entrevista a la cadena “BFM TV”, no quiso entrar a polemizar sobre los 44 millones de euros que, según los cálculos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tendrán que pagar los clubes franceses por esa nueva tasa del 75 % por las retribuciones a partir de un millón de euros.

Señaló que la cifra de recaudación “tiene vocación de disminuir” conforme lo vayan haciendo los salarios de los jugadores, teniendo en cuenta el contexto económico.

Preguntado sobre si las remuneraciones de algunos futbolistas le parecen desorbitadas, el titular de Hacienda contestó que “el talento, es verdad que no tiene precio, pero tiene un coste”.

Previamente había reiterado que los equipos de fútbol tendrán que abonar ese impuesto al igual que cualquier otra empresa que remunere a sus asalariados con más de un millón de euros al año.

No obstante, precisó que la tasa -que se aplicará durante dos años y que es una de las promesas electorales del presidente francés, François Hollande- tendrá un límite, y es que no podrá suponer más del 5 % de los ingresos.