El United debe conseguir los 3

Man-Utd. tiene que vencer al Shakhtar tras malos resultados en la Liga Premier

KIEV/LONDRES (EFE).— El Manchester United afronta hoy ante el Shakhtar un encuentro de Liga de Campeones que deberá ganar para sobreponerse al golpe que han supuesto sus dos últimas derrotas en la liga inglesa, ante el Manchester City (4-1) y contra el West Bromwich (1-2).

El técnico David Moyes aspira a firmar su segunda victoria esta campaña en la máxima competición europea, tras el 4-2 en Old Trafford que obtuvieron ante el Bayer Leverkusen el 17 de septiembre.

Pero para ello necesita superar a un Shakhtar que tuvo un comienzo de competición prometedor con el triunfo en San Sebastián ante la Real Sociedad, frente a la que mostró seriedad y pegada pese a haber sido inferior durante diversas partes del choque.

Moyes incluirá previsiblemente en su once a Robin Van Persie, que las últimas semanas ha arrastrado molestias musculares en un equipo que ha acusado su ausencia.

El mexicano Javier Hernández, quien jugó seis minutos en la victoria 4-2 ante Bayer Leverkusen en la jornada inaugural de la Champions, podría regresar al banco de suplentes para este partido, luego que fue titular ante Liverpool en la Copa de la Liga, en la que marcó el gol del triunfo.

Las críticas en los medios británicos al conjunto de Moyes han hecho hincapié en la ausencia de refuerzos relevantes en un mercado de verano en el que el United solo contrató al belga Marouane Fellaini.

El Shakhtar intentará aprovechar esa crisis del cuadro inglés para poner tierra de por medio y encarrilar su continuidad en el torneo.

Al contrario que otras temporadas, el equipo dirigido por el rumano Mircea Lucescu ha arrancado la liga ucraniana con muchas dudas, así que centrará todas sus fuerzas hasta diciembre en superar la fase de grupos.

La noticia positiva para el campeón de las últimas cuatro ligas ucranianas es el retorno del gran capitán, el croata Srna, un jugador crucial en el juego de ataque.