Futbolistas de la liga brasileña lanzan movimiento para modificar calendario

Un grupo de futbolistas del torneo brasileño, denominado "Bom Senso F.C." y liderado por el guardameta y capitán del Sao Paulo, Rogeiro Ceni, lanzó hoy un movimiento en el que piden que el calendario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tenga en cuenta la opinión de los jugadores.

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- Un grupo de futbolistas del torneo brasileño, denominado “Bom Senso F.C.” y liderado por el guardameta y capitán del Sao Paulo, Rogeiro Ceni, lanzó hoy un movimiento en el que piden que el calendario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tenga en cuenta la opinión de los jugadores.

Un total de 20 jugadores, en representación de 300 que se adhirieron al movimiento, se reunió hoy en Sao Paulo para discutir el “manifiesto” que será llevado a la CBF.

“Nosotros queremos algo que sea bueno para el fútbol como un todo y eso incluye la televisión, que es la que paga”, señaló Ceni a periodistas.

El portero, que aclaró que no se trata de una “rebelión” de los jugadores y si de un movimiento que busca el diálogo con la CBF, consideró que la pretemporada y las vacaciones de mitad de año deben ser tenidas en cuenta para el calendario de la próxima temporada.

En la reunión participaron, entre otros, los argentinos Hernán Barcos, del Gremio, y Andrés D’Alessandro, del Internacional, y los exmundialistas Dida, del Gremio; Gilberto Silva, del Atlético Mineiro, y Juan, del Internacional.

El seleccionado brasileño Jadson, del Sao Paulo; el atacante Deivid, del Coritiba, y los zagueros Edú Dracena, del Santos, y Paulo André, del Corinthians, también estuvieron en el encuentro.