Justina Machado y Ricardo A. Chavira estrenan serie en NBC

Los actores defienden su proyecto 'Welcome to the Family', que debuta mañana, al describirlo como un show familiar que no es sólo para latinos

Esta serie tendrá 13 episodios para esta primera temporada. De izq. a der.: Fabrizio Guido, Joseph Haro, Justina Machado, Ricardo A. Chavira, Mike O'Malley, Mary McCormack y Ella Rae Peck.

Esta serie tendrá 13 episodios para esta primera temporada. De izq. a der.: Fabrizio Guido, Joseph Haro, Justina Machado, Ricardo A. Chavira, Mike O'Malley, Mary McCormack y Ella Rae Peck. Crédito: NBC

Los latinos merecen y deben de ser los protagonistas de las series de los canales anglosajones, sin que esto excluya al resto de la población.

Esa opinión la comparten Justina Machado y Ricardo A. Chavira, dos de los actores estelares de Welcome to the Family.

Y aunque es justamente las diferencias culturales de dos familias el punto de partida de la nueva serie cómica de la cadena NBC, los dos actores de origen hispano aseguran que su proyecto, que debuta mañana, tiene mucho más qué ofrecer a la audiencia.

“No lo están escribiendo para hacernos ver como latinos. De casualidad los personajes son latinos, pero esto aplica a todos los casos. No nos concentramos en el encuentro de dos culturas en el show, ya que éste se enfoca más en lo que pasa cuando diferentes personalidades chocan”, dijo Machado a La Opinión vía telefónica.

Como Lisette Hernández, Machado es la madre de Junior (Joseph Haro), quien deja embarazada a su novia Molly Yoder (Ella Rae Peck) de origen anglosajón. Este suceso es lo que motiva a las familias Hernández y Yoder a unirse sin quererlo, sobre todo a meses de que los futuros y jóvenes padres tuvieran previsto ingresar la universidad.

“Tenemos una familia latina [y] una familia anglosajona. Pero eso es una textura. Estoy muy contento porque el guión sobre esta familia latina es el mejor que he visto de una familia latina en toda mi carrera”, agregó por separado Chavira, mejor conocido como Carlos Solís en Desperate Housewives y quien ahora interpreta a Miguel, el esposo de Lisette.

“No hay chistes pesados sobre mexicanos o puertorriqueños”, aseguró Machado.

Sin embargo, el actor tejano tampoco ocultó aspectos de sus personajes que no son totalmente diferentes a lo que se ha visto previamente en televisión al referirse a un latino. Pero en esta ocasión, agregó, es de una manera “más dimensional”.

“Me gustaría que no usáramos estereotipos, pero no se pueden evitar, esos siempre estarán ahí. En este show hay algunos, pero esos estereotipos no son los que definen a mi personaje. En mi caso, tiene tatuajes y estuvo en la cárcel, pero también es dueño de un negocio y es un padre de familia criando a un hijo que se graduó con las calificaciones más altas de su clase y que va a ir a [la universidad de] Stanford”, dijo el actor, resaltando los aspectos de su nuevo personaje, Miguel Hernández, cuya relación con Dan Yoder, el padre de la novia de su hijo, interpretado por Mike O’Malley, no inicia siendo la mejor.

Esta comedia también reúne a Machado y Chavira, años después de Six Feet Under, cuando Chavira fue un invitado especial de la serie donde Machado tenía un personaje regular.

Chavira agregó que espera que no suceda lo que pasó con la serie Rob, con Rob Schneider, Cheech Marín y Eugenio Derbez, que fue cancelada durante su primera temporada el año pasado; ese programa también hablaba de una relación interracial.

Machado, quien recientemente dio vida a Stephanie Kemp en el show dramático Private Practice, también espera grandes cosas de esta producción, que llegó a sus manos a última hora.

“Tengo nervios de muchas cosas. Uno tiene que ser positivo porque en este negocio nunca se sabe qué pasará. Pero espero que le vaya bien con los ratings”, compartió la actriz de origen puertorriqueño.

En esta serie, para la cual se han pedido 13 episodios para esta primera temporada, también participarán con personajes especiales Rita Moreno y Eva Longoria.

“Siempre me he visto menor de lo que soy realmente. Y como dice Benjamin Pratt, los morenos no nos hacemos viejos”, dijo Justina Machado.

“Solo se necesita ir a mi casa en Thanksgiving [el Día de Acción de Gracias], cuando toda mi familia se junta. Y a grabar se ha dicho, eso sería todo un show. Me gustaría hacer una telenovela porque son tan geniales, extravagantes. Me acuerdo cómo las miraba con mi abuelita y como ella me contaba la historia y ella decía: “!Ay, Dios¡, ¡este ca… aquí”. Me gustaría hacer una, creo que sería fantástico”, dijo Ricardo Chavira sobre su posible proyecto futuro.

‘Welcome to the Family’ se estrena mañana a las 8:30 p.m. por KNBC (4).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain